san miguel

Hallaron muerta a una joven y detuvieron a su padrastro

La víctima fue encontrada sin vida en su dormitorio. Como presentaba escoriaciones en la zona del cuello creen que fue estrangulada.

Un estremecedor episodio ocurrió en las últimas horas. Una joven de 24 años fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, y por el hecho fue detenida la pareja de su madre, un hombre de 29 años que, de acuerdo a las estimaciones preliminares de los investigadores, está sindicado como el principal sospechoso del asesinato.

El hecho sucedió en una casa ubicada en la calle Platón al 2700 y Primera Junta, en la localidad bonaerense de San Miguel. Fue descubierto cerca de las 14.30, cuando familiares fueron a despertar a la víctima, identificada como Yamila Bella Araujo. Sin embargo, al ingresar a su habitación, se encontraron con el desgarrador panorama.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales abocadas al caso, la joven fue hallada sin vida, semidesnuda, y con marcas en el cuello, por lo que los investigadores presumen que fue estrangulada. De todos modos, esas escoriaciones no fueron observadas a simple vista y por ello la causa comenzó siendo caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Poco después, la pesquisa tomó un giro con la declaración de testigos, y tras recolectar los primeros testimonios, la fiscalía interviniente pudo reconstruir las últimas horas de la chica. Así, ordenó la detención de su padrastro, quien hasta el momento se convirtió en el principal acusado de haber cometido el crimen de la hija de su pareja.

Según pudieron reconstruir los investigadores luego de realizar las primeras entrevistas, la familia se encontraba celebrando el cumpleaños de la madre de la víctima en una vivienda de dos plantas y, al finalizar el festejo, cerca de las 4 de la madrugada vieron al sospechoso subir junto a la joven al piso superior.

Lo detuvieron mientras sigue la pesquisa

Luego, la hermana menor de Araujo observó el preciso instante en el cual el hombre bajó solo por la escalera y se retiró de la propiedad sin tener contacto con ninguna otra persona hasta la noche siguiente. Allí fue cuando los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa de un primo en la ciudad de Malvinas Argentinas, donde fue arrestado por persona de la comisaría Tercera de San Miguel.

Las fuentes policiales señalaron que el sujeto, de nacionalidad paraguaya, cuenta con antecedentes penales y estuvo detenido por robo calificado y portación ilegal de arma de fuego, tras lo cual quedó en libertad el 4 de mayo del año pasado. Mientras que el hermano de la víctima expresó ante la prensa que el acusado “tenía todo planeado”.

En parte del inquietante relato del joven, aseguró: “Mi hermana se fue a acostar, él la acompañó y dejó la llave puesta en la puerta para volver”, y afirmó que luego “violó y mató” a la chica. Asimismo, sostuvo que después de asesinarla, el acusado “se quedó un rato con ella”.

En cuenta la investigación en curso, si bien se espera el resultado preliminar de la operación de autopsia, la víctima presentaba escoriaciones y un hematoma producido por un leve traumatismo en el cuello, por lo que se cree que fue estrangulada. Por lo pronto, el acusado será indagado por la fiscal interviniente, por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”.


Noticias Relacionadas