Hallaron muerto a un joven que era buscado en el Río Santiago

Se había caído al agua durante la tarde del 31 de diciembre cuando estaba con unos amigos y encontraron su cuerpo en la mañana de ayer. Según trascendió, no sabía nadar.

La muerte fue la protagonista del comienzo de este 2023, ya que no solo comenzó con un grave accidente que costó la vida de tres personas (ver página 14), sino que también se conoció la muerte de un menor de 17 años que era intensamente buscado en Ensenada.

El inicio del año trajo tragedia en la región, y fuentes oficiales confirmaron que el joven que se había perdido en Río Santiago fue hallado sin vida durante la mañana de ayer. En base a lo informado, el damnificado no sabía nadar y se había caído o arrojado al Río de La Plata.

Voceros oficiales le indicaron a Trama Urbana que el episodio comenzó durante la tarde del sábado en el puente de fierro en Camino a Isla Santiago, el cual conecta dicho lugar con la localidad de Punta Lara.

Uno de sus amigos presentes intentó rescatarlo al darse cuenta de lo que había sucedido, pero no lo logró. La corriente se llevó entonces a la víctima rápidamente. Fue así que avisaron a las autoridades, aunque lamentablemente fue en vano.

Pese a que durante fin de año se montó un operativo para encontrarlo, recién ayer pudieron hallar el cuerpo del joven que, estiman, falleció por sumersión (la causa será confirmada en las próximas horas tras la realización de la correspondiente autopsia). “Lograron ubicar el cuerpo del menor a aproximadamente 100 metros del puente en el sector denominado La Hoya lugar por donde ingresan barcos hacia el Club Regatas”, indicaron.

Un equipo de Buzos de Prefectura había reiniciado este 1° de enero las tareas de búsqueda para intentar dar con el cuerpo del desaparecido en las aguas por la importante crecida y la fuerte correntada en ese sector del río, según informaron los rescatistas de Prefectura que trabajaron en el lugar del hecho.

Cabe mencionar que se lo identificó como Maximiliano Jesús Díaz, de 17 años. El muchacho estaba bañándose con amigos en el río, y “tras arrojarse desde un puente desapareció de las aguas al ser arrastrado por una intensa corriente de fondo en el lugar” , revelaron a diario Hoy.

Noticias Relacionadas