Hondo pesar por la tragedia de las exalumnas del Eucarístico: el mensaje de la madre de una de las víctimas

Continúa la conmoción en La Plata por la muerte de dos jóvenes y por la pérdida del avanzado embarazo de otra de las chicas, como consecuencia de un terrible accidente automovilístico.

Pasan las horas y la tristeza por el brutal accidente automovilístico que sufrieron cuatro amigas y exalumnas del Colegio Eucarístico de nuestra ciudad, en el que fallecieron dos de ellas y una tercera perdió el embarazo de ocho meses, crece día a día.

Una de las víctimas fatales fue Charo Álvarez Amado, de 26 años, estudiante de Arquitectura y actriz y con un emprendimiento gastronómico en La Plata junto a su novio. Su madre Marcela la recordó al postear en la última foto que compartió su hija en su Instagram: “Por donde estuviste nos inundaste con tu amor, tu luz, tu alegría. Contagiaste siempre tus ganas de vivir, con un corazón de oro, sos puro amor. Ojalá desde donde estés puedas seguir transmitiendo toda esa energía para que podamos sobrellevar tanto dolor. Te amamos con todo el corazón Charuchi, Charito, Charulais. Siempre estarás presente”.

Junto a ella también murió su amiga Sofía Duró, de su misma edad y que cursaba el tercer año de la carrera de Procurador en la Universidad Siglo 21. Ella era quien conducía el auto en el que iban, un Renault Clío, mientras que Charo iba en el asiento del acompañante. Atrás se acomodaban Florencia Barrios (26) y Micaela Crino Pacher (25), la primera de ellas cursando un embarazo de 33 semanas.

Alrededor de las 22 del viernes, cuando se dirigían a Pinamar para pasar el fin de semana largo junto a una quinta amiga que las estaba esperando para cenar, chocaron de frente en el kilómetro 5 de la ruta 56 contra un Volkswagen Fox en el que viajaba un joven de 26 años, su hermana de 25 y una mujer de 61. Ellos regresaban de esa ciudad costera rumbo a San Isidro, de donde son oriundos, y el test de alcoholemia al que fue sometido el hombre dio negativo.

Grave estado

A raíz del fuerte impacto, Charo y Sofía perecieron prácticamente en el acto, mientras que Florencia y Micaela fueron trasladadas primero al hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga y luego a diferentes centros médicos. La primera se encuentra ahora internada en grave estado en el HIGA de Mar del Plata, con fracturas de húmero, tibia y pelvis y nada pudo hacerse por el bebé que llevaba dentro y a quien sacaron ya sin vida a través de una cesárea de urgencia.

Crino Pacher fue trasladada a la Clínica 25 de Mayo con un “trauma de cráneo grave” por el que debió recibir “asistencia mecánica respiratoria”. A la familia del Fox, una vez rescatada de entre los hierros retorcidos, la llevaron al hospital San Roque de Dolores.

Noticias Relacionadas