Horror en Ensenada: jugaba al fútbol y murió desplomado
Un deportista de 18 años se derrumbó en medio de un partido y perdió la vida, pese a los esfuerzos de RCP. Profunda conmoción en la vecina ciudad.
Un joven de 18 años murió de manera trágica mientras jugaba un partido de fútbol con amigos en la vecina ciudad de Ensenada, y pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida nada se pudo hacer, informaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.
De acuerdo a los voceros, todo se desarrolló la noche del lunes en un predio que la Uocra posee en dicha localidad, sobre la avenida Almirante Brown y la calle 5. En un momento del juego, la víctima, identificada de manera oficial como Lucas Medina Brites, se desplomó sola, sin intervención de terceros.
De inmediato, las personas que estaban con él se acercaron para ver lo que había ocurrido y al menos una de ellas le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, el chico no respondía a los estímulos y la situación se tornó conmovedora y crítica.
“Estaba jugando al fútbol en una cancha que hay en un camping de la Uocra y cayó redondo. Le hicieron RCP, lo trasladaron de inmediato al hospital Cestino y siguieron con las maniobras, pero nunca salió del paro”, relataron los portavoces, con base en lo aportado por los testigos.
Autopsia
El joven fue derivado en una ambulancia al centro médico, pero los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y pronto cercioraron su deceso. Se le dio intervención de esta manera a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, donde se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”, y se ordenó la correspondiente operación de autopsia para determinar de manera certera y científica lo que sucedió.
Esta señaló que el muchacho sufrió una muerte por “congestión y edema pulmonar, por insuficiencia cardiorrespiratoria aguda”. En cuanto a las pericias complementarias, estarían recién dentro de dos semanas.
Medina Brites era un exjugador del Club Social y Deportivo 5 de Mayo, equipo que milita en la Liga Amateur Platense de Fútbol, añadieron los voceros, y ahora se desempeñaba en El Molino de Punta Lara, desde donde expresaron: “Perdimos a un jugador con tan solo 18 años, un gran chico y compañero de la cuarta división. Te vamos a extrañar, volá alto, dejaste un gran dolor. No te vamos a olvidar, le mandamos fuerza a la familia”.
La hermana del joven compartió el siguiente posteo: “Había escuchado de la muerte, pero solo eso, nunca la sentí tan cerca. Pero cuando te perdí pude mirarla a los ojos, sentir el sabor de las lágrimas de un dolor tan fuerte, tan abrumante que por más que quería ocultarlo, mis ojos no podían hacerlo”.