Entró a robar en la casa de unos policías y lo fusilaron

Un adolescente de 17 años recibió tres tiros durante una entradera en City Bell. Actuó junto a dos cómplices, quienes escaparon.

Un delincuente de 17 años, que en las últimas horas entró a robar con un cómplice a la casa de una pareja de policías en City Bell, terminó muerto de tres disparos, en medio de un enfrentamiento armado, informaron ayer fuentes policiales.

El caso ocurrió este domingo a la noche en una propiedad ubicada en la calle 433, entre 140 y 141. Los voceros consultados detallaron que dos sujetos interceptaron en la puerta de la vivienda a una oficial de nombre Bárbara, que presta servicio en la Dirección de Alcaidía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue encañonada por al menos dos hampones que bajaron de un Peugeot 206 oscuro y la redujeron cuando ella llegaba en su auto. Su marido, un subteniente de 40 años, estaba en el interior del domicilio y, apenas advirtió la maniobra, se resguardó en la escalera, decidido a enfrentar a los ladrones.

Según su relato, dos sujetos ingresaron con su pareja a la residencia y la arrojaron al piso. Un tercer hombre se habría quedado afuera esperando en el auto. Cuando uno de los intrusos intentó subir por las escaleras, el sujeto se identificó como policía, le dio la voz de “alto”, pero el caco comenzó a dispararle.

Peritos

Siempre de acuerdo a la versión del policía, el otro intruso que estaba en la planta baja de la casa se sumó al enfrentamiento armado y también disparó. La víctima, que trabaja en la comisaría Tercera de Los Hornos, explicó después que repelió la agresión con su pistola reglamentaria y luego los malvivientes abandonaron su domicilio.

Tras el tiroteo, los propietarios del lugar abrieron la puerta del frente y descubrieron que uno de los implicados había caído muerto en el pasto, en posición de cúbito ventral. Los otros dos consiguieron escapar sin que hasta el cierre de la presente edición pudieran ser detenidos.

Pocos minutos después arribó al lugar personal de la comisaría Décima, el fiscal penal en turno Juan Menucci y la Policía Científica. Los peritos revisaron el cuerpo y constataron que el ladrón muerto presentaba tres impactos de bala: dos en el tórax y otro en el muslo de la pierna derecha.

Según las fuentes, el delincuente abatido no llevaba ningún tipo de identificación. Entre sus prendas hallaron un teléfono celular marca Samsung y dinero en efectivo. Sin embargo, después fue reconocido, y se trató de un menor de 17 años.

En la escena, además, se incautaron de dos pistolas calibre 9 mm: una marca Taurus con dos cargadores (uno de ellos con dos cartuchos intactos y el segundo con doce cartuchos intactos) y otra Beretta PX Storm con un cargador con 14 cartuchos intactos.

Insaciables

De acuerdo a los voceros consultados, los asaltantes venían de cometer una serie de robos en la zona. En Gonnet, a la altura de la calle 495, entre 6 y 7, interceptaron a un motociclista de 23 años, identificado como Tomás Tagliana Albanese, y le sustrajeron el celular, aunque poco después lo descartaron, en 11, entre 487 y 488.

Basándose en las características físicas y el tipo de auto en el que se movilizaban, los investigadores del caso creen que estos tres hombres también habrían intentado asaltar al teniente primero, Hugo Daniel Duarte (42), en las calles 13C, entre 461 B y 461 C, en la localidad de City Bell. Según las fuentes, le quisieron robar el celular y lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

Noticias Relacionadas