Iba para la facultad y la asaltaron

La joven fue interceptada por delincuentes en plena vía pública de City Bell. Tras amenazarla, la despojaron de su mochila, donde tenía apuntes.

Los vecinos de la zona norte de La Plata siguen cargados de bronca debido a la cantidad de hechos de inseguridad que se repiten a diario. En ese marco, en las últimas horas, una joven fue interceptada en plena vía pública por delincuentes que, tras amenazarla le quitaron algunas de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga sin ser identificados.

Según la información a la que accedió diario Hoy, la chica iba caminando por la vía pública de la localidad platense de City Bell, más precisamente en las calles 465 entre 13b y 13c. En ese preciso instante, la damnificada estaba yendo hacia la facultad en la que estudia, cuando de pronto la sorprendieron los ladrones que no le permitieron escapar.

Bajo intimidación, la obligaron a entregarle todo lo que llevaba encima y la despojaron de varios elementos de valor. Entre otras cosas, los malvivientes se alzaron con la mochila de la víctima, donde tenía cuadernos y varios apuntes. Con el botín, los hampones escaparon con rumbo desconocido y hasta el momento poco se sabe de ellos.

Lo cierto es que la joven quedó desahuciada y sin los elementos que utiliza para asistir a la facultad. Es por ello que con la ayuda de sus allegados comenzó una cruzada para intentar recuperar algo de todo lo que le arrebataron, ante la posibilidad de que los delincuentes hayan descartado el material de estudio en los alrededores del lugar del hecho.

Insólito asalto a una psicóloga

En la localidad platense de Gonnet, los vecinos también están jaqueados por la incontrolable ola de inseguridad que azota en la zona norte y esta vez le tocó el turno a una psicóloga. La mujer de 60 años estaba cenando en su vivienda ubicada en las calles 12 y 506 cuando fue sorprendida por cuatro ladrones de entre 19 y 20 años que destrozaron un ventanal de vidrio.

Mientras revolvían y recorrían todos los rincones de la propiedad, los sujetos utilizaban pasamontañas y guantes. Se desconoce si utilizaron armas de fuego, ya que en ningún momento las exhibieron. De todos modos, el asalto tuvo un costado insólito, ya que en medio de la situación los delincuentes comenzaron a contarles situaciones de su vida personal y hasta le preguntaron cuánto cobraba las sesiones en su consultorio.

Aun así, no desistieron de su cometido y se dieron a la fuga a bordo de la camioneta de la víctima, marca Renault Duster color gris oscuro, $300.000, joyas y otros elementos de oro, una PlayStation y hasta una pistola y rifle de aire comprimido con los que huyeron con rumbo desconocido.

Le robaron el auto de la puerta de su casa en Barrio Norte

Una de las zonas de nuestra ciudad donde más se repiten los episodios de inseguridad es Barrio Norte. En las últimas horas un vecino sufrió el robo de su automóvil de la puerta de su casa, por lo que ahora lo busca desesperadamente.

De acuerdo a lo que sostuvo la víctima, el vehículo marca Fiat modelo Duna de color rojo estaba estacionado en el frente de su domicilio de las calles 39 entre 10 y 11 a escasos metros de la Plaza Belgrano donde se encuentra instalada una garita de control.

En un momento dado, un grupo de desconocidos se llevó el coche sin dejar ningún tipo de rastro. Debido a que en la zona hay instaladas varias cámaras de seguridad privadas, el dueño del auto pidió la ayuda de los vecinos para que lo ayuden a recuperarlo.

Noticias Relacionadas