Buscado

Con ayuda de un profesor, se escapó un interno de la Unidad 1 de Olmos

Ocurrió en horas de la tarde de este viernes.

Un preso que estaba alojado en la cárcel de Lisandro Olmos por un intento de homicidio se fugó en las últimas horas tras salir del lugar junto a docentes que dieron clases en la unidad penitenciaria, informaron fuentes policiales.

Se trata de Víctor Manuel Torres Barrera (45), quien según trascendió está procesado por “tentativa de homicidio” a disposición del Tribunal Oral y Criminal (TOC) 7 de San Martín. Ahora, las autoridades intentan determinar cómo sucedieron los hechos.

Fuentes policiales informaron que la evasión fue advertida ayer, cuando los guardias hicieron un recuento y notaron su ausencia. Entonces, revisaron las cámaras de seguridad y pudieron observar el momento en que se retiró junto a tres docentes de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario, ubicado en la avenida 197 y 50 de Lisandro Olmos.

De manera inmediata y durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, se llevaron adelante tareas de rastrillajes y búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento resultaron negativas.

Los voceros añadieron que se iniciaron sumarios administrativos a todos los guardias que estaban de turno, ya que el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela “intramuros” hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad.

La causa por “evasión” se tramitó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 5 del Departamento Judicial La Plata. En tanto, al cierre de esta edición continuaban con tareas de búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.

El recuerdo de un antecedente reciente

Cabe recordar que semanas atrás se produjo la fuga de otro individuo en circunstancias sospechosas y que tuvo como consecuencia el desplazamiento de un comisario. Se trata de lo ocurrido en la seccional Primera, donde el presunto líder de la mafia china se escapó caminando tranquilamente.

Ante tal burda acción, la Fiscalía 7 sospecha que recibió ayuda interior para poder escapar. Como si fuese poco, días antes de la huida agentes de la comunidad china cenaron en un restaurante con numerarios de dicha dependencia.

Noticias Relacionadas