Iban por Villa Elisa armados y con droga en el auto
Una pareja se desplazaba en su vehículo y sus maniobras sospechosas llamaron la atención de los oficiales, que los requisaron encontrando un revólver y cocaína.
Una particular situación sucedió en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elisa, donde dos personas se desplazaban en un automóvil con una actitud sospechosa. Por esa razón, los agentes de seguridad que estaban en la zona en un operativo de control los identificaron, descubriendo que además de estar armados, también circulaban con droga.
En el parte oficial de la Policía, se detalló que todo ocurrió en el Camino Centenario a la altura de calle 403, cuando los uniformados divisaron a un Volkswagen Gol de color rojo con dos ocupantes en su interior, quienes al notar el operativo decidieron cambiar de carril tratando de esquivarlo. De todos modos, los agentes lograron bloquearles el camino y se los dirigió nuevamente hacia el sector en el cual detenían a los rodados.
Tras interrogarlos, descubrieron que el vehículo era conducido por un hombre de 29 años que estaba acompañado por una mujer de 28. Los efectivos les solicitaron la documentación del rodado y ambos se pusieron nerviosos, por lo que, debido a esta actitud, se tomaron las medidas de seguridad correspondientes y se los hizo descender del coche para continuar con el procedimiento.
Los oficiales les realizaron a los sospechosos el cacheo preventivo y ese preciso instante se percataron de que en el interior de una de las puertas había un arma de fuego escondida en el panel, pero a mano para su uso inmediato. Acto seguido, incautaron el revólver calibre 32 largo, el cual estaba apto para el disparo y con tres municiones en el tambor.
Hallaron droga y dinero
El operativo continuó con una requisa mucho más exhaustiva dentro del auto, encontrando en el asiento trasero una réplica de arma de fuego tipo 9mm, además de un bolso con un envoltorio de nylon que contenía pequeñas dosis de clorhidrato de cocaína. Asimismo, hallaron también una caja que contenía dinero en efectivo en billetes de diferente denominación con una suma cercana a los 180.000 pesos.
Al entrecruzar datos, descubrieron que el conductor tenía un perímetro de acercamiento desde marzo de este año por amenazas agravadas. Por lo que ambos fueron arrestados e imputados por tenencia ilegal de arma de fuego.