Insólitamente sigue prófugo el femicida de Los Hornos

Le reventó de dos tiros la cabeza a su pareja en la megatoma y se dio a la fuga. Pese a que está identificado, no logran dar con él.

Pese al tiempo transcurrido y la gravedad del asunto, los agentes policiales todavía no pudieron dar con el femicida que ultimó a balazos a una joven de 25 años de nacionalidad paraguaya en un sector conflictivo de Los Hornos, y hasta el cierre de esta edición continuaban las diligencias para poder dar con él, señalaron ayer fuentes policiales.

Tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, todo se desarrolló durante la madrugada del domingo en un precario domicilio completamente de madera ubicado en las calles 147 entre 82 Y 83. Allí, cerca de las dos de la madrugada, se encontraban Alicia Florentín y quien sería su pareja, identificado por su apodo: “El Gringo”. No está determinada la secuencia, pero los vecinos refirieron que ella estaba escuchando música cuando comenzó a escucharse una discusión.

En el marco de la misma, la víctima habría dicho “matame si sos guapo” y a continuación se oyeron al menos dos disparos. Los proyectiles impactaron en la cabeza de la mujer, que cayó gravemente herida y agonizó durante algunos instantes, hasta que finalmente perdió la vida sin llegar a recibir asistencia médica.

La escena del hecho

El criminal se retiró rápidamente de la escena junto al arma de fuego y todavía no fue localizado. Ante eso, los pesquisas calculan que tiene algún tipo de aguantadero o personas que están ayudándolo a permanecer en la clandestinidad, pero lo cierto es que aún no hay pistas firmes para ubicarlo.

Tras las detonaciones y un llamado al servicio de emergencias 911 se hizo presente un móvil, pero los oficiales no pudieron llegar con el mismo al lugar del hecho debido a la dificultad para adentrarse allí. “Todo ocurrió dentro de la megatoma, donde las condiciones son deplorables. Los policías tuvieron que caminar unas dos cuadras”, relató un vocero.

Cuando llegaron a la escena, se toparon con la mujer tirada boca abajo, a pocos metros de la puerta de acceso y junto a un alambre de fardo que divide el lote del lindante. De la herida le salía una gran cantidad de sangre y no respondía a ningún estímulo. Los galenos que fueron convocados sólo pudieron constatar el deceso de Florentín, y poco después la zona se llenó de peritos de la Policía Científica y detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

Autopsia

La víctima llevaba una campera oscura, calzas blancas y zapatillas negras con vivos rosas, además de una mochila semiabierta. A poco del cuerpo se encontraron dos vainas servidas, que serían del calibre nueve milímetros, aunque eso lo corroborará el peritaje balístico correspondiente.

A su vez, el cuerpo de la mujer será sometido a la autopsia de rigor para determinar de manera científica los causales del deceso.

Por último, una alta fuente policial indicó que “hay dos testigos presenciales del hecho”, y a su vez se lamentó de la poca colaboración de los vecinos, que no son adeptos a charlar con los integrantes de la fuerza.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno y se abrió un causa penal caratulada como “homicidio doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por haberlo cometido un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Noticias Relacionadas