Identificado: una de las víctimas renoció al violador de Los Hornos

El empleado de 26 años acusado de haber violado al menos a tres mujeres en el último año en Los Hornos fue reconocido por una de ellas, quien se quebró al verlo. Ahora cotejarán su ADN

undido. Enterrado. Señalado. Identificado. La situación del empleado de 26 años que se encuentra detenido, acusado de haber violado a una joven el año pasado y posiblemente a otras dos en las últimas semanas, todas en Los Hornos, se volvió mucho más crítica ayer, cuando una de sus víctimas lo reconoció como su atacante y las otras dos fueron por el mismo camino, aunque con un poco más de dudas. 

Fuentes judiciales le contaron a Trama Urbana que la primera damnificada del depravado, a quien agredió en un descampado en 2014, no sólo no dudó en identificarlo en la rueda de reconocimiento a la que fue sometido ayer, sino que “hasta se quebró al verlo”. Un vocero le contó a este medio en los pasillos de tribunales que “no dudó un segundo, pese a que el sospechoso estaba rodeado de personas parecidas a él”. 

De esta manera, el panorama del vecino de San Carlos es comprometedor: había sido aprehendido el viernes en su casa de 49 y 137, hasta donde los investigadores llegaron gracias a los informes del celular que el implicado le había robado a su víctima. Y ahora fue reconocido en una diligencia judicial oficial. Pero hay más. Más evidencias que están próximas a confirmarse: “el viernes comienzan los cotejos para establecer si las muestras de semen encontradas en la damnificada se corresponden a las del detenido. Es una muestra que se tomó el año pasado, pero se conserva en perfecto estado”.

La fuente consultada afirmó que, durante los estudios que se le practicaron a la muchacha violada inmediatamente después del hecho, se levantaron dos muestras, de dos perfiles genéticos diferentes: uno pertenece a ella y el otro al de su atacante. El ahora detenido ya fue identificado; resta saber ahora si el ADN también lo termina de condenar. 

Típica conducta de agresor sexual 

Por su parte, las últimas dos damnificadas del sátiro también participaron de la rueda de reconocimiento y, si bien el resultado no fue rotundo, sí fue importante. “Señalaron al sujeto y dijeron que se parecía mucho al que las había violado”. El informante agregó que “fue muy importante el proceso de la identificación, porque también hay que tener en cuenta que el imputado cambió su fisonomía en todo este tiempo, algo habitual en los abusadores sexuales. Se vio en otros casos, como en el de Diego Cadícamo, condenado por la violación y el homicidio de Sandra Ayala Gamboa, en pleno centro”.