Tragedia

Imágenes sensibles: así fue el momento del choque en el que murió el colectivero en La Plata

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana, a poco más de 100 metros de la terminal desde la que Jorge Walter Rodríguez debía comenzar su recorrido.

Jorge Walter Rodríguez, un chofer de colectivo de 51 años, falleció en la madrugada de este domingo, cuando el vehículo en el que viajaba fue embestido por otro en el que se desplazaba una pareja.

Tanto el conductor como su acompañante fueron imputados por “homicidio culposo”, tras darse a conocer un video en el que la mujer reconoció que habían salido de una fiesta y que estaban ebrios.

El siniestro ocurrió pasadas las 3 de la mañana, en avenida 31 entre 514 y 515, en La Plata. Allí, según informaron fuentes policiales, el conductor de un Citroën C4 perdió el control e impactó de frente contra un Renault 9 blanco. En él viajaba Rodríguez, chofer de la Línea Oeste, quien en esos momentos se dirigía a tomar servicio en su trabajo. Como consecuencia del impacto, el hombre de 51 años falleció en el lugar.

Quien manejaba el Citroën C4 fue identificado como Hernán Prieto y, si bien no se encuentra detenido, quedó imputado por el delito de "homicidio culposo" del mismo modo que su acompañante. El hombre se negó a que le hicieran el test de alcoholemia. "No tenemos certificados que volvieran de una fiesta clandestina pero es algo que se investiga", indicaron fuentes.

Compañero del colectivero fallecido: "Ellos venían de joda, él iba a trabajar, estoy indignado"

Ruben Landa, delegado de los choferes, dialogó en exclusiva con diario Hoy y a través de su relato pidió justicia por Walter, luego de la tragedia de esta mañana: "Le hemos hecho un homenaje, en calma. Veremos como actúa la justicia, yo lo conozco hace 25 años. Él era un compañero ejemplar, muy querido y que haya desaparecido por estos irresponsables, que no le importa la vida de nadie, es muy triste", expresó.

Momento previo al choque:

La filmación corresponde a una cámara de seguridad de la Municipalidad y muestra los segundos previos al accidente en el que falleció Jorge Walter Rodríguez.

Noticias Relacionadas