Pedido de justicia por la muerte del chofer de la línea Oeste

Junto a familiares y allegados a la víctima, compañeros de trabajo se reunieron en la empresa donde cumplen funciones. Exigen la detención de los involucrados.

Un pedido de justicia por la muerte de Jorge Walter Rodríguez (51) en el marco de un accidente de tránsito que tuvo lugar en la madrugada de ayer en Hernández, choferes de la línea Oeste, donde trabajaba la víctima, y dirigentes sindicales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata se reunieron durante la tarde del domingo en la terminal de la empresa 9 de Julio.

A las 16, alrededor de cien manifestantes (entre los cuales también había familiares y allegados de la víctima) se juntaron en 31 entre 513 y 514, caminaron hacia la escena del accidente, en 31 y 515, y pidieron que se haga justicia por el fallecimiento del hombre, que viajaba como acompañante dentro de un Renault 9 cuando fue chocado de frente por un Citroen C4, en donde iba una pareja y otros jóvenes. El deceso se produjo prácticamente en el acto.

Rubén Landa, delegado de los choferes, dialogó en exclusiva con diario Hoy y a través de su relato pidió justicia por Walter: “Le hemos hecho un homenaje, en calma. Veremos cómo actúa la Justicia. Yo lo conocía desde hacía 25 años. Él era un compañero ejemplar, muy querido y que haya fallecido por estos irresponsables, que no les importa la vida de nadie, es muy triste”, expresó.

En tanto, recalcó: “Tenía hijos, esposa, familiares en Magdalena. Hay muchas pruebas de la negligencia, no fue un accidente. Ellos (por los tripulantes del Citroen) venían de joda, y él iba a trabajar”.

Hoy se llevará a cabo el velorio de la víctima en la localidad bonaerense de Magdalena, y luego será enterrado en el cementerio de ese municipio vecino.

Ahora, las autoridades analizan diferentes cámaras de seguridad en donde se ve el andar del Citroen en los minutos previos a la colisión. En una de ellas, puede observarse cómo el coche circula a alta velocidad por la avenida 31 y 515, sobrepasando a otros coches. Una cuadra después, llegaría la tragedia.

Choque y vuelco

Otro grave accidente de tránsito se registró ayer al mediodía en el cruce de la avenida 1 con 39, a metros de las vías del ferrocarril Roca. Por causas a investigar chocaron dos autos y, debido a la violencia en el impacto, uno terminó volcando.

Por suerte, en este caso no hubo que lamentar heridos de consideración, ya que los damnificados solo sufrieron golpes menores. En el lugar trabajaron numerarios de la comisaría Segunda y también se hizo presente un equipo de la Policía Científica.

Noticias Relacionadas