Impactante temporal de granizo en Villa Mercedes

Provocó varios heridos y destrozos alrededor de toda la ciudad. Una gran concentración de personas se encontraba reunida en la Fiesta de la Calle Angosta, en donde falleció un hombre por una insuficiencia cardíaca.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, ayer por la noche. Se registraron varios heridos y destrozos de todo tipo alrededor de la ciudad.

La tormenta comenzó antes de las 23 horas y si bien sorprendió a los vecinos en distintos puntos de la ciudad, luego de una tarde calurosa y húmeda, la mayor concentración de personas que resultaron afectadas se dio en torno a la Fiesta de la Calle Angosta, donde provocó que muchos sufrieran cortes por el granizo. 

En esa fiesta también falleció un hombre de 70 años por causa de una insuficiencia cardíaca. Fue una noche caótica en Villa Mercedes.

La ciudad también sufrió daños intensos por la piedra, voladuras de techos, calles anegadas, árboles y cables caídos. 

El Sistema Provincial de Emergencias de la provincia de San Luis llamado SEMPRE dio asistencia a todas las víctimas. Uno de los referentes declaró que "se atendieron muchos casos de gente con golpes de piedras y muchos por heridas cortantes de vidrios". Además, agregó que "para no saturar los hospitales los casos de sutura fueron derivados a centros periféricos".

Noticias Relacionadas