Imponen preventiva a tres hombres acusados de matar a “Pipi” Alonso

El hecho sucedió el pasado 14 de noviembre durante un enfrentamiento en Los Hornos, cerca de donde se encuentra la toma de terrenos.

Tres hombres continuarán presos luego de que la Justicia les dictara la prisión preventiva como acusados de haber asesinado a balazos al hijo de Omar “El Hache” Alonso, el exlíder de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mariano Agustín Román, Sebastián Eduardo “Chavi” Ojeda y Cristian Esteban “Kaku”, acusados de asesinar a Gonzalo Leonel “Pipi” Alonso el 14 de noviembre en la localidad platense de Los Hornos.

El juez de Garantías, Agustín Crispo, le imputó a los tres los delitos de “coacción” en concurso real con “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa en concurso real con homicidio simple, ambos agravados por el empleo de arma de fuego y portación de arma de fuego”.

Alonso, de 29 años, fue asesinado durante una pelea el 14 de noviembre último en las calles 143 entre 78 y 79, en la localidad de Los Hornos. Testigos del hecho señalaron que los presuntos autores del disparo escaparon en un Volkswagen Gol, por lo que la Policía trabaja en la zona.

Un brutal crimen

Gonzalo “Pipi” Alonso fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 14 de noviembre en 143 entre 78 y 79, cerca de la megatoma de Los Hornos, tras el ataque de una banda que disparó desde un automóvil. Según fuentes consultadas por este multimedio, “habría sido porque uno de los implicados fue a reclamarle a la víctima por un terreno, originándose una disputa la cual resultó con la muerte del joven”.

Conocida la noticia de su crimen, el muchacho fue despedido con una caravana que pasó por diferentes puntos de la ciudad, incluida la puerta del estadio Jorge Luis Hirschi, para finalmente ser llevado hasta el cementerio local. Su asesinato sin dudas fue un duro golpe para la familia Pincharrata y tuvo un importante funeral, al cual concurrieron grandes figuras y personalidades de Estudiantes de La Plata, entre ellos el vicepresidente del club, Juan Sebastián Verón, y el exdefensor, Marcos Rojo.

La captura

Como informó Trama Urbana, todo se inició tras un operativo por orden de la fiscalía el pasado 27 de noviembre, donde se realizaron diferentes allanamientos que estuvieron a cargo de la DDI La Plata. Además de la detención de tres individuos, se secuestraron vehículos, celulares, municiones y vainas servidas, entre otros elementos de interés para la investigación.

Fue tras los operativos que se detuvo a tres individuos de 25, 29 y 39 años, quienes quedaron imputados por el delito de “homicidio”. Entre lo incautado había: 11 municiones calibre 40; dos municiones cal. 9mm; 17 cartuchos cal. 12/70; un cargador de ametralladora Uzzi; tres celulares y un vehículo Alfa Romeo, todo con intervención de la UFI n° 2.

Noticias Relacionadas