Impunidad total: segundo asalto consecutivo en un local céntrico

En menos de 48 horas, un comercio platense fue visitado por partida doble por un grupo de delincuentes. En Los Hornos, motochorros le sacaron a una joven hasta el gas pimienta.

Un comercio ubicado en pleno centro platense sufrió en las últimas horas su segundo robo consecutivo. Hubo un mismo punto en común: la impunidad, ya que los delincuentes no fueron localizados y las víctimas aseguraron sentirse desprotegidas.

Nuevamente, el blanco del ataque fue el local Tienda de Empanadas, ubicado en diagonal 80, entre 49 y 50. Hasta allí llegaron los hampones a plena luz del día, como ya lo habían hecho dos días atrás, y se apoderaron en cuestión de segundos de la caja registradora, con el dinero dentro, tras amedrentar con un arma de fuego a los presentes. Poco antes, el sábado, había ocurrido lo mismo, cuando atacaron a la encargada y huyeron con el efectivo. Si bien ambos sucesos quedaron registrados en una cámara de seguridad del local, hasta el cierre de esta edición las autoridades de la Fuerza no habían podido dar con los implicados.

Los damnificados aseveran que fueron “marcados” y explicaron que se sienten completamente “indefensos”. Ante eso, exigieron mayores medidas de seguridad y, a su vez, más contención por parte de los propietarios.

En 155 y 46

En tanto, una mujer fue asaltada en Los Hornos y le quitaron hasta el gas pimienta que tenía adentro de su cartera para poder defenderse en caso de ser necesario.

Fuentes oficiales relataron que el atraco tuvo lugar el lunes a la mañana, cuando la perjudicada caminaba sola por 155 y 46. Entonces fue abordada por dos motochorros, que la amenazaron con un cuchillo y le quitaron absolutamente todo lo de interés que llevaba consigo.

Desesperada, la víctima se volcó luego a las redes sociales, donde narró: “Me acaban de robar, eran dos en una moto Zanella negra medio desarmada. El de atrás se bajó, me apuntó con el arma y me quiso acuchillar”, e informó que ambos llevaban una gorra con visera.

Pese a la gravedad del asunto, tampoco en esta oportunidad los agentes policiales capturaron a los malvivientes.

En un colegio

Por último, sujetos desconocidos ingresaron a la Escuela 77 de 155 y 44 del barrio de San Carlos durante la madrugada de ayer. Tras recorrer cada rincón del lugar, terminaron por apoderarse de una gran cantidad de computadoras del programa Conectar Igualdad. Además, se dedicaron a causar serios destrozos, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Un llamado al 911 alertó a la Fuerza de seguridad y se acercó un patrullero junto a los peritos de la Policía Científica, aunque los malhechores lograron escapar.

Noticias Relacionadas