Padres reclaman por el transporte hacia las Casas de Niños

El servicio se vio interrumpido a causa de la pandemia y nunca retornó. Esto afecta a casi 400 niños y 1000 familias.

En las últimas horas en la ciudad, padres y niños que concurren a las Casas de Niños se convocaron frente a la Municipalidad, para reclamar por la falta del transporte que habitualmente trasladaba a los chicos a los establecimientos.

Esto provocó, claramente, el desconcierto de los padres ante la imposibilidad de poder llevar a sus hijos a estos lugares, y es por eso que decidieron llevar a cabo una marcha.

"Tenemos contacto con los docentes. Nosotros siempre les preguntamos cuando vuelve el transporte pero no tienen noticias. Están cansadas de que las preguntas caigan sobre ellas", admitió una madre.

Este servicio que es sustentado por la Municipalidad, ayuda a los padres que no tienen un gran poder adquisitivo a poder ir a trabajar y dejar a sus niños en estos refugios, para que también ayuden con su educación y alimentación.

"La Casita del niño siempre tuvo el transporte. Esto lo sustenta la Municipalidad pero desde la pandemia se cortó. Teníamos la expectativa que desde el primer día de clases iba a estar de nuevo", agregó una de las manifestantes.

Lo cierto es que este transporte afecta a 400 chicos y casi 1000 familias, directa e indirectamente, que deberá ser resuelto por el área de Educación, al menos, de Julio Garro.

Noticias Relacionadas