Incautaron más de tres kilos de droga en la ciudad

Fue en el marco de cinco allanamientos llevados a cabo en Barrio Norte, el centro y las zonas de Plaza Matheu y Plaza Italia. Hay tres personas aprehendidas

Tras un año de investigación, la Justicia platense logró desarticular ayer una banda integrada por tres sujetos, a quienes acusan de comercializar estupefacientes en la ciudad, informaron fuentes policiales. 

“Los involucrados son dos mujeres y un hombre, que abastecían a las travestis de la zona roja con cocaína, marihuana y otras sustancias”, comentó a Trama Urbana un calificado vocero de la fuerza, que agregó: “También proveían drogas a varios comercios céntricos. Como pantalla utilizaban un centro de estética ubicado en 3 y 45, y además realizaban transac­ciones y ventas en un restaurante peruano ubicado a pocos metros de dicho local”. 

Intervinieron en la causa la UFI n° 7 de Virginia Bravo, el Juzgado de Garantías n° 1 de Guillermo Atencio y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes local, a cargo de Marcos Vogliolo y  Juan Pablo Iaccarino Taiana. 

Los investigadores solicitaron cinco órdenes de allanamiento: tres en casas particulares (una en 3 y 32, otra en la zona de Plaza Matheu, donde abastecían a las travestis, y otra en Plaza Italia, donde ocultaban la droga) y dos en los comercios ya mencionados.

En el inmueble ubicado en las cercanías de Plaza Italia se secuestró la mayor cantidad de evidencia, entre cocaína, marihuana y elementos necesarios para su fraccionamiento. 

En total, se secuestró un kilo y medio de marihuana, en varios lotes y fraccionada; misma cantidad de cocaína, $45.000, US$ 2.000 y moneda peruana de baja denominación; varios celulares y tres balanzas (una grande y dos de precisión), además de elementos usados para el fraccionamiento y estiramiento de las sustancias.

Según especificó un calificado vocero, en el centro de estética “la droga estaba escondida en los desagües del baño, resguardada por una cobertura de cinta de embalar transparente, colocada en forma lineal”. 

Los integrantes de la organización, todos de origen peruano y con antecedentes por infracción a la ley de drogas, deberán responder por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por ser cometida por tres o más personas”. 

Noticias Relacionadas