Incendiaron una escuela en San Carlos y corre riesgo el inicio de clases

Desconocidos ejecutaron el ataque vandálico y el fuego provocó un deterioro en las instalaciones. Los Bomberos controlaron la situación para evitar daños mayores.

n las últimas horas se registró un despiadado ataque vandálico en un establecimiento educativo de la localidad platense de San Carlos, donde un grupo de desconocidos ingresó al predio y provocó un incendio de manera intencional. A raíz del siniestro y los daños que generó, no se sabe si los estudiantes que asisten allí van a poder comenzar las clases a tiempo.

De acuerdo a la información que trascendió, el fuego se inició durante la madrugada de ayer en la escuela agraria que depende del agrotécnico Juan XXIII y que está ubicada en la zona de las calles 155 y 47. Pronto las llamas comenzaron a expandirse con rapidez en el edificio y eso alertó a los vecinos de los alrededores, que enseguida llamaron a los Bomberos.

Varias dotaciones trabajaron en el lugar del hecho durante toda la noche, hasta que finalmente lograron sofocar lo hoguera que por ese entonces alcanzaba una gran altura. A pesar del enorme esfuerzo realizado por los agentes, no pudieron evitar el daño en algunos salones de la institución, tampoco en parte del mobiliario que utilizan los alumnos a diario.

Inicio de clases en suspenso

Según se supo, el foco ígneo destruyó bancos que habían ingresado al colegio en las últimas semanas, y también generó el deterioro de la preceptoría y de al menos un aula que quedó devastada.

Más allá del mal trago, una de las principales consecuencias que trae aparejada es la complicación para el inicio del ciclo lectivo fijado para los primeros días de mes de marzo.

Es por ello que las autoridades del establecimiento analizan la posibilidad de suspender el comienzo de las clases, hasta tanto puedan recomponer la estructura dañada y recuperar parte del mobiliario afectado por el fuego.

Mientras tanto, tras confirmarse que el ilícito fue intencional, hay pocos datos certeros sobre el paradero de los sospechosos. Ante esta situación, se espera que se ­analicen las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores para obtener algunas imágenes que les permita a los investigadores ­identificarlos.

Noticias Relacionadas