Incendios y un muerto en la región

La víctima fue sorprendida por las llamas en su casa de Villa Garibaldi. El hermano quedó aprehendido: se investiga su participación en el hecho

En las últimas horas, el poder letal del fuego volvió a hacerse presente en diferentes puntos de La Plata. Varias personas quedaron en la calle y un hombre murió calcinado. 

El episodio más grave sucedió en Villa Garibaldi, donde una familia vive momentos trágicos ante la muerte de uno de sus integrantes en el marco de un incendio y la aprehensión de su hermano, que tenía en su poder un arma de fuego y a quien, a su vez, investigan por una posible participación en el siniestro, especificaron ayer fuentes policiales. 

Cerca de la 0.30 de ayer, un hombre de 55 años dormía en su vivienda de 655 entre 11 bis y 12, pero ya no iba a volver a despertarse. La versión oficial de la fuerza indica que se encontraba solo y, por cuestiones a analizar, su vivienda comenzó a incendiarse. Él no pudo escapar de las llamas, que lo sorprendieron y terminaron matándolo. 

Una dotación de bomberos arribó luego al lugar y descubrió el cuerpo calcinado. Más tarde, ya con la presencia policial, se aprehendió a su hermano, aunque en principio no por el hecho, sino porque tenía en su poder una carabina sin contar con los papeles correspondientes; el arma fue hallada en el patio de la vivienda. 

Los vecinos contaron que la víctima residía en el lugar, al igual que su hermano, quien lo hacía adelante. Este escuchó los gritos de auxilio del damnificado y “agarró la escopeta, creyendo que se trataba de un robo. Al ver que era un incendio, la tiró y trató de apagar el fuego”. En tanto, un vocero de la fuerza indicó que “se desconoce si pasó algo más”. Por lo pronto, el sujeto quedó demorado y deberá declarar por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”. 

También en Tolosa 

Por su parte, dos casas de Tolosa sufrieron grandes daños ayer al mediodía, al desatarse en una de ellas un voraz incendio que terminó afectando a la construcción lindera. El siniestro tuvo lugar en 530 y 119, en una finca de chapa y madera en la que había mucha ropa. Los daños fueron totales y una mujer, junto con sus diez hijos, quedaron en la calle. En cuanto al domicilio que estaba al lado, se llegó a quemar parte del techo, una ventana y una habitación. Dos dotaciones de bomberos trabajaron una hora, en conjunto con la Policía y una ambulancia, que llegó para atender a dos criaturas por inhalación de humo.

Noticias Relacionadas