Infernal balacera en Villa Elvira: un muerto y cuatro heridos

Cuatro hermanos increparon a un sujeto de nacionalidad peruana. Este abrió fuego y asesinó a uno. Él también terminó con un corte

Una brutal e infernal pelea a tiros durante la madrugada de ayer en Villa Elvira dejó un joven muerto y cuatro heridos, entre ellos tres baleados y un apuñalado, informaron fuentes policiales. 

La riña se inició cerca de las 2.30 en 12 entre 93 y 94, cuando los hermanos Daniel (26), Miguel (24), Nahuel (20) y Axel Villalba (16) increparon a un sujeto de nacionalidad peruana, de 24 años, por una “deuda económica”, según refirieron los investigadores. En el marco de la pelea, el extranjero sufrió un corte en su brazo izquierdo y, como pudo, logró zafarse de sus atacantes y se refugió en su casa de 11, 93 y 94, no sin haber sido perseguido por los otros. Estos no dudaron en sacar armas de fuego y efectuar detonaciones contra la propiedad donde ingresó su rival, a quien no le quedó otro remedio que defenderse, haciendo lo mismo. 

Desde adentro de la finca comenzó a disparar de manera salvaje: Miguel terminó con dos impactos (en el muslo izquierdo y en los testículos), Daniel con tres (mano derecha, pierna izquierda y testículos), Axel con un roce a la altura de la cadera izquierda y Nahuel con un tiro en el abdomen, uno en la pierna y otro en el antebrazo. 

Operación y muerte

Fueron trasladados en patrulleros hacia el policlínico San Martín, donde al de 20 años lo llevaron al quirófano por su herida en el estómago, pero murió durante la operación. El resto de sus hermanos se encuentran fuera de peligro y, de hecho, Axel ya recibió el alta. 

También el sujeto peruano debió recibir curaciones por su corte en el brazo, por lo que fue derivado al hospital Gutiérrez en condición de aprehendido por el delito de “homicidio, lesiones y abuso de arma”, aunque luego le dieron el alta. 

Tomó intervención el Gabinete de Homicidios de la DDI, siguiendo las normativas de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata.