Insólito: grababan un corto en el Parque Ecológico y les robaron todos los equipos

Las víctimas denunciaron que los asaltantes los abordaron “con armas y cuchillos” y que se llevaron cámaras, lentes y otros objetos de valor muy alto. No hay detenidos.

La inseguridad continúa su paso arrollador, particularmente en la zona Norte de la región, donde pareciera que hay ciertos lugares donde ya no es posible estar sin ser blanco de los ladrones o de algún tipo de hecho delictivo.

Ese fue el caso de un grupo de jóvenes, que sufrió un lamentable asalto cuando se encontraba grabando un corto en el Parque Ecológico de la localidad de Villa Elisa. Según indicaron las propias víctimas, los delincuentes no solo les quitaron todas sus pertenencias y objetos personales, sino que también se llevaron varios elementos de filmación y fotografía, de un altísimo valor y esenciales para su trabajo.

A través de sus redes sociales, uno de los damnificados aseguró que el incidente tuvo lugar dentro del mencionado predio, el cual se encuentra en la zona de Camino Centenario y calle 450. “Nos asaltaron con armas y cuchillos. Se llevaron muchas cosas de valor y en el lugar ni siquiera nos ayudaron llamando al 911”, comenzó relatando.

Asimismo, agregó indignado que en lugar de colaborar con ellos “nos retaron por estar en un sendero que supuestamente está prohibido, a pesar de que nadie nos explicó en ningún momento que no podíamos estar en ese lugar”. Incluso, indicó: “Es más, teníamos autorización de la dirección del Parque”.

Cabe mencionar que los hampones, los cuales al cierre de esta edición permanecían prófugos, se llevaron los siguientes objetos: un celular Redminote 9, un trípode negro y una platina Manfrotto, una cámara Canon T3i con lente Kit I8-55, un parlante JBL Flip4, tres lentes Nikon (uno 24-120, otro 50 mm 1.8 y el tercero de 100 mm 2.8), una cámara Sony As7ii, un monitor Andycine, una mochila azul y otra negra.

Otro dato a destacar es la enorme pérdida material que significa este robo para los damnificados, ya que el valor de todo lo sustraído supera los 700.000 pesos y son equipos de trabajo que difícilmente puedan reponer en lo inmediato.

Debido a que al momento no hay detenidos, las víctimas pidieron que se avise a la Policía si se sabe de alguno de estos materiales está siendo ofrecido en internet o Facebook o que se contacten directamente con el usuario @ficustp a través de Instagram. “Parece tierra de nadie, las autoridades lo saben y no te avisan”, concluyó la víctima.

Noticias Relacionadas