Quiénes son los policías acusados de asesinar a Lucas

Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas son los efectivos de la Policía de la Ciudad que intervinieron en el hecho. Ya tienen abogado y comenzaron la estrategia de defensa.

Ayer por la tarde, los tres policías de la Ciudad acusados de asesinar a Lucas en un supuesto caso de gatillo fácil fueron pasados a disponibilidad ya que se sospecha que actuaron de forma antirreglamentaria.

Los acusados son Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas y ya cuentan con los servicios del abogado Alfredo Oliván quien ya se puso en contacto con el juzgado para tener acceso al expediente.

Los policías se juntaron por varias horas con el abogado en su estudio y según trascendió, aseguraron que “no estaban a la pesca” y que “las cosas que se dicen en los medios no son ciertas”.

Sin embargo la situación de los policías es muy delicada ya que su versión fue desacreditada ya que se encontraron inconsistencias entre el primer informe policial y el informe final.

Tras lo ocurrido, los policías se comunicaron con la central y, en el primer informe, los oficiales aseguraron que vieron el auto de los amigos de Lucas evadiendo el tránsito y por eso los oficiales quisieron detenerlos. Sin embargo, los policías se movilizaban en un auto de civil y no estaban identificados como tales. En ese momento, según el relato policial, Lucas esgrimió un arma y los agentes abrieron fuego.

Un arma de réplica supuestamente encontrada dentro del auto donde se movilizaban los amigos, fue reportada en un segundo informe.

Sin embargo, los testigos niegan esta versión y aseguran que vieron a uno de los oficiales plantar el arma.

La pena que le espera a los policías, en caso de confirmarse el caso de gatillo fácil, es de cadena perpetua.

Noticias Relacionadas