Insólito y preocupante: se robó un cartel de ofertas de una carnicería de Romero
En un comercio de la avenida 520 entre 152 y 153, durante la madrugada del jueves.
Robos de autos, motos, en casas y a transeúntes, los ladrones platenses no discriminan a nadie ni a nada a la hora de cometer sus fechorías. En las últimas horas se conocieron otros insólitos ilícitos, como la sustracción de medidores de gas en Villa Elvira (ver página 19) y hasta el de un cartel de una carnicería emplazada en la zona de Melchor Romero.
Este último episodio se registró minutos después de la 1.30 de la madrugada del jueves en un comercio de la avenida 520 entre 152 y 153, y quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en la zona.
En la misma se ve a un hombre, con un buzo capucha que le cubre buena parte del rostro, que comienza a forcejear con uno de los carteles del local. Lo mueve de un lado para el otro, de manera insistente y con total tranquilidad: nadie en ese momento pasaba por allí, ni siquiera un móvil policial patrullando la zona.
Tras 23 segundos de lucha, logró salirse con la suya y quitó de su sitio el cartel, en el cual se ponían las ofertas del día. Lo cargó en sus brazos y se lo llevó, al tiempo que lo maniobraba debido al tamaño del mismo.
Del hampón, que se fue con rumbo incierto, nada se sabía hasta el cierre de esta edición, mientras que tampoco había aparecido su extraño botín.
Lejos de tomárselo a la ligera, los vecinos y los comerciantes del lugar mostraron su preocupación y su hastío ante el desenfrenado incremento delictual. Aseguraron estar cansados de los robos y señalaron que se trató del cuarto episodio similar en el último tiempo.