Intentaron asaltar la iglesia San Antonio de Padua
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Un hombre que estaba acompañado por dos mujeres intentó asaltar la iglesia San Antonio de Padua, ubicada a pocas cuadras de la estación de trenes. En el momento preciso en el que el delincuente comenzó a treparse por la reja, empezó a sonar la alarma, por lo que terminó dándose a la fuga.
El hecho sucedió durante la noche en la parroquia de diagonal 80 entre 118 y 119, a la que un sujeto pretendió ingresar con fines de robo, pero sus planes se vieron frustrados y finalmente huyó. Hace un año, la capilla había sido víctima del hurto de las luminarias, por lo que decidieron reforzar la seguridad.
Una de las medidas que implementaron fue instalar cámaras de seguridad, y esos dispositivos fueron los que captaron el accionar del malviviente justo cuando estaba escalando por los barrotes, y registraron la huida hacia el lado de la calle 122.
Este episodio se suma a la entradera que días atrás sufrió un cura en su vivienda de 69 entre 12 y 13, pegada a la parroquia San Francisco de Asís. En dicha oportunidad, los cacos no solo golpearon al sacerdote para sacarle todo lo que tenía, sino que hasta se apoderaron de un cáliz.