la plata

Intentó matar a otro hombre de un piedrazo en la cabeza

El ataque se produjo a escasos metros del hospital San Juan de Dios. La víctima presenta varias heridas cortantes en el rostro y el cuero cabelludo.

Un confuso episodio se registró en las últimas horas a escasos metros del hospital San Juan de Dios. Por razones que se intentan esclarecer dos sujetos protagonizaron una violenta pelea callejera, dejando como saldo a uno de ellos desvanecido en el suelo y con gran cantidad de heridas cortantes, tanto en el rostro como en su cabeza, debido a que recibió un piedrazo.

De acuerdo a los voceros abocados al caso, cerca de la medianoche un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre una confrontación en la vía pública entre dos hombres en calle 27 entre 70 y 71. Ante esa denuncia se dirigieron allí y, al arribar, se toparon con uno de los implicados en la gresca que estaba semiconsciente, tendido sobre el suelo y con lesiones visibles en distintas partes del cuerpo.

Poco después, el individuo de 49 años logró reincorporarse, se identificó y les contó a los oficiales qué era lo que había sucedido unos minutos antes. Por tal motivo, mientras solicitaban la asistencia de los médicos en el lugar, otros agentes salieron a bordo del patrullero a buscar por las inmediaciones al presunto agresor, que ya se había fugado.

Tras un rastrillaje por los alrededores, los uniformados hallaron a un sujeto de 42 años caminando a escasos metros del donde había ocurrido la pelea. El sospechoso fue identificado debido a que a simple vista se le observaban manchas hemáticas tanto en sus manos como en las zapatillas. Por esta razón, procedieron a interrogarlo para confirmar que era el atacante.

Tras corroborar que era el otro implicado en la riña callejera, los efectivos policiales lo detuvieron y luego lo trasladaron hasta la comisaría Quinta, donde quedó demorado y tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°16, se le abrió una causa en la que fue imputado por tentativa de homicidio.

Por otro lado, mientras se intentan dilucidar las causas que provocaron el enfrentamiento, la víctima tuvo que ser trasladada hasta el hospital San Martín. Allí fue atendido por los médicos y se constató que presentaba varios golpes en la cabeza y heridas cortantes en el rostro. En ese marco, permanece en la sala de terapia, fuera de peligro y a la espera de su evolución.

Noticias Relacionadas