Joven platense denunció que fue acosada por un remisero

Una chica de 25 años relató a través de una cuenta de Facebook que fue intimidada en pleno viaje por un hombre, que la intentó tocar varias veces. Pudo escapar

Una joven de 25 años denunció hoy un hecho de acoso que le tocó vivir arriba de un remis, cuando se dirigía a su casa de Tolosa. El episodio tuvo lugar el pasado 31 de enero, pero fue difundido hoy por la propia víctima en una cuenta de Facebook. 

Según el relato, la joven fue acosada por un remisero de la empresa LH, que la intimidó y la intentó tocar en reiteradas oportunidades en contra de su voluntad. “A las pocas cuadras de haberme subido me pidió que me mueva de lugar, yo estaba sentada detrás del asiento del conductor, y me pidió que me corriera hacia el otro extremo, para de esta manera poder conversar”, comienza el descargo de la víctima.

“La primera vez que me tocó, fue sutil como una caricia, inmediatamente le dije que no me tenía que tocar y me pidió que no lo diga porque ya lo habían suspendido por eso”, denunció, al tiempo que enumeró cómo el agresor la intimidaba con una supuesta arma de fuego que tenía en su poder, y una “amistad” con efectivos de la Policía.

“Las siguientes veces que me tocó ya no era como un ´llamado de atención´, insistía en seguir recorriendo con su mano mi pierna mientras aceleraba y saludaba policías en el camino”, sigue el relato de la joven. 

Luego, contó que siguió sujetándola fuertemente, a medida que emprendía el camino por otro lugar al indicado por ella. “Ahí ya sujetándome bien fuerte, dobla por 13 pasando todos los semáforos en rojo y acelera”, detalla el relato.

La joven intentó alertar a la policía en varias oportunidades, pero sus esfuerzos fueron en vano. Afortunadamente, pudo escapar en un descuido del agresor, cuando el vehículo disminuyó en un momento la marcha. “Dobló en contramano por calle 12 y cuando empezó a bajar la velocidad (había autos que venían de frente) abrí la puerta y corrí”, expresó. 

La joven realizó luego la denuncia en el Gabinete de Abusos de la DDI, y aprovechó el descargo para alertar a otras jóvenes que puedan ser víctimas de este tipo de acosos: “En estos días se dieron a conocer casos similares de acoso en la misma remisería. Invitamos a comunicarse a otras chicas que quieran ponerse en contacto para llevar adelante las acciones pertinentes, nos solidarizamos y nos ponemos a disposición”, cerró. 

La denuncia completa, en este LINK