Joven recibió un culatazo en la cabeza por resistirse a un robo

Un muchacho que caminaba por el barrio de Villa Ponsati ayer por la madrugada fue interceptado por dos asaltantes que intentaron extraerle sus pertenencias. Al ver que ofrecía resistencia, lo golpearon fuertemente en la cabeza con el mango de un arma de fuego logrando que el joven entregara su celular. Luego de que el personal policial fuera advertido, se encontró a los maleantes y uno de ellos pudo ser detenido, informaron fuentes oficiales. 

El ilícito ocurrió en 75 entre 116 y 117, alrededor de las 4, cuando, según se desprende del parte oficial, un patrullero que circulaba por la zona observó a un joven, que les hizo señas para que se detuvieran. Al hacerlo, les informó que momentos antes dos masculinos armados le sustrajeron un celular y, debido que a él se resistió, le pegaron un culatazo en la cabeza provocándole un corte sangrante en la ceja izquierda. Ambos malhechores se dieron a la fuga a pie. 

Los oficiales comenzaron la búsqueda y encontraron en 74, entre 117 y 118, a dos sujetos que, al notar la presencia policial, comenzaron a correr, pero finalmente los efectivos lograron demorar a uno de ellos.  

Cuando se realizó la requisa, hallaron entre sus prendas un revólver 9mm, dos proyectiles del mismo calibre y un teléfono. El caco, de 20 años, fue aprehendido y, en tanto, el damnificado debió ser trasladado al hospital San Martín para recibir atención médica, aunque se informó que se encuentra fuera de peligro. 

Actuó en el caso personal de la comisaría Decimosexta y el hecho fue caratulado como “robo calificado y lesiones”.

Noticias Relacionadas