Ocurrió en 132 entre 506 y 507

Tragedia sin fin para una familia de Hernández

Una joven pareja y sus dos hijos, de cinco meses y tres años, murieron durante el incendio que consumió la casa. Allegados y vecinos del barrio están consternados por lo sucedido y no encuentran consuelo

Se pudo haber evitado? Posiblemente, pero esa respuesta no quita ahora el dolor que siente la familia, los vecinos y toda la ciudad. Porque se trató de un desastre del que cuesta encontrar un antecedente cercano: ocurrió durante la madrugada de ayer, en una casa de Hernández, donde los cuatro integrantes de una joven familia murieron calcinados, en el marco de un bestial incendio que consumió la construcción, informaron fuentes policiales y judiciales. 

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Gabriel Ramírez (23), su mujer Sofía Marini (21) y sus dos pequeños hijos: Valentín, de tres años, y Malena, de cinco meses. Uno de los hermanos de la pareja descubrió lo que estaba pasando cerca de las cinco, y salió corriendo a socorrerlos, ya que él vive en una vivienda aledaña. Sin embargo, no pudo hacer nada: el fuego ya había consumido el hogar, emplazado en 132 entre 506 y 507. 

La primera versión de los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar, así como la de los bomberos, fue que el foco ígneo se originó por una estufa de cuarzo, que estaba cerca de una pila de ropa, secándose, en lo sería una tarea habitual de la familia. 

“La pareja estaba durmiendo al momento del hecho. Cuando se enteraron, si es que lo hicieron, ya era tarde y no pudieron hacer nada por sus hijos ni por ellos”, le graficó a Trama Urbana un investigador. 

“No puedo hablar, del dolor que siento”

Un vecino de las víctimas, conmocionado y consternado, le contó a este medio el estado de absoluta consternación en el que se encuentra, tanto él como el resto de los habitantes del tranquilo barrio. 

“Fue una desgracia terrible, no puedo hablar del dolor que siento. Estoy realmente muy, muy mal”. Contó que se enteró de lo que estaba pasando cuando se despertó, “porque estaba durmiendo. Al ver lo que ocurría ya era tarde, ya estaba todo tomado y, en esos casos, ya no tenés mucho más por hacer”. 

Acerca de los damnificados, aseguraron tanto él como el resto de los frentistas que “la pareja era gente trabajadora y buenos vecinos, excelentes”. 

Raúl, otro que tenía diálogo con Gabriel y su mujer, Sofía, relató que “es inentendible que haya pasado esto. Son cosas que te descolocan y te hacen formular muchas preguntas. Con mi señora, al enterarnos, nos abrazamos y no pudimos parar de llorar”. 

Trabajos en la escena del hecho

En el lugar del incendio trabajaron los bomberos, la Científica, personal de Defensa Civil, de la Policía Local y el Comando de Patrullas 

La Plata, coordinado por Ricardo Astopini. Durante varias horas, siguieron las normativas de Diego Bravo, comisario inspector de la Jefatura Departamental. 

En tanto, la causa cayó a la UFI número 5 en turno, de Leyla Aguilar, quien la caratuló por el momento como “incendio y otros estragos, e investigación de causales de muerte”. 

Noticias Relacionadas