Juicio de Lucio Dupuy: su madre aseguró que ella no lo mató

“Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida. Sigo sin poder creerlo”, declaró en el juicio que se le sigue a ella y a Abigail Páez.

La madre de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa, pidió declarar en el juicio que se le sigue a ella y a su pareja por el crimen. En la sexta semana de debate en el caso por el que también está siendo juzgada Abigail Páez, Magdalena Espósito Valenti solicitó hacerlo ante el tribunal de Santa Rosa, aunque se negó a responder preguntas.

“Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida (…) Al día de hoy sigo sin poder creerlo (…). A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni lo conocieron a él, y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad”, dijo la mujer.

Etapa final del debate

La imputada ya había declarado la semana pasada y dijo que su intención “jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo”, que lo “extraña mucho”, y que lo ocurrido le “duele en el alma”.

La acusación del Ministerio Público Fiscal contra la progenitora de Lucio es “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

En tanto, Páez, quien es defendida por la abogada Silvina Blanco Gómez, se encuentra imputada por el mismo delito, pero sin el agravante de ser la ascendiente.

Quedan dos audiencias para que concluya esta etapa del debate, por lo que el martes se escucharán a los últimos testigos, mientras que el jueves 22 será el turno de los alegatos.

Noticias Relacionadas