Justicia por mano propia en Los Hornos

Un vecino baleó en el tórax, en medio de un tumulto, a un delincuente de 20 años que se encontraba con dos cómplices vendiendo productos que había robado

Un grupo de tres delincuentes que venía cometiendo una serie de robos en Los Hornos terminó de la peor manera en las últimas horas, cuando fueron atacados por los propios vecinos mientras intentaban vender los productos sustraídos. Uno de ellos, de 20 años, recibió un disparo que lo mantiene internado en un centro de salud, donde pelea por su vida, mientras que los otro dos están demorados, informaron ayer fuentes policiales. 

Por lo que Trama Urbana pudo reconstruir, los asaltantes venían de cometer ilícitos en diferentes viviendas del barrio, en el que después intentaban ganar dinero vendiendo los productos. “Les quedaron dos garrafas de diez kilos cada una que no tenían dónde ubicar, por lo que decidieron tirarlas”, dijo un pesquisa. 

Lo que no iban a imaginar es que nada saldría como pretendían ya que, mientras intentaban escabullirse tras haber finalizado su plan, fueron avistados por una turba de frentistas, que los reconocieron como maleantes y fueron a increparlos. 

Primero fueron insultos y golpes, pero todo empeoró cuando uno de los agresores sacó de entre sus ropas un arma de fuego, apuntó y disparó. El proyectil impactó en la región lateral del tórax de uno de los muchachos, quien cayó al piso, a la vez que sus cómplices eran retenidos por los lugareños.

Tras un llamado al 911 un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, se encontró con la sangrienta escena, que había tenido lugar en 82 y 155. “Se llamó a la ambulancia pero, como no llegaba, se tuvo que trasladar al lesionado en el patrullero hasta el policlínico San Martín”, añadió el vocero. Allí quedó internado y permanece “estable”, admitió un investigador. 

En cuanto al resto de los malhechores, de 16 y 17 años (domiciliados en la zona, al igual que el baleado) se les inició una carátula por “averiguación de ilícito”. Un jefe de la fuerza argumentó: “Si bien creemos que son los delincuentes que cometieron los robos, no lo podemos certificar. Lo único que hallamos en su poder fueron las garrafas que un vecino reconoció como propias,  pero es difícil darte cuenta si son exactamente esas, porque son todas iguales”.  

Uniformados de la comisaría Tercera, bajo las órdenes de Ezequiel Sánchez, intentan dar con el autor del disparo, pero aun no tenían novedades de su paradero.

Confuso episodio céntrico 

Una serie de llamadas a la redacción alertaron sobre un tiroteo que se generó entre dos autos el domingo a la madrugada en diagonal 74 entre 57 y 58, en el que una persona habría perdido la vida. El incidente se habría producido en la puerta de un after, donde antes se habrían peleado a trompadas los involucrados. “Eran 20 por lado, aproximadamente”, manifestó un vecino de la zona, quien refirió que uno de los responsables es un reconocido exbarrabrava. 

Noticias Relacionadas