Juzgan a un remisero por la muerte de una joven que ingirió 74 cápsulas de cocaína
El debate se llevará a cabo en Salta.
Un remisero comenzará a ser juzgado como acusado del homicidio agravado de una joven que falleció en junio del año pasado luego de haber ingerido 74 cápsulas de cocaína, en la provincia de Salta.
El pedido de elevación a juicio fue dictado por el juez federal de Revisión Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, en el marco de la causa que se le sigue a Andrés Ángel Gutiérrez por el “homicidio agravado criminis causa en concurso real con encubrimiento de transporte de estupefacientes”.
El hecho se registró el 21 de junio de 2022, a las 8.44, cuando a la vera de la ruta provincial 26 fue encontrado el cadáver de la víctima. El fiscal, al exhibir una fotografía del hallazgo, aseguró que la imagen mostraba “el final de la historia del delito de tráfico de estupefacientes, el que riñe con la dignidad humana, como en este caso, en el que la mujer aparece instrumentalizada para transportar capsulas de cocaína en el interior de su cuerpo”.
Según el fiscal, la víctima falleció en una casa debido a las 74 cápsulas de cocaína que ingirió –equivalentes a 749 gramos del estupefaciente-, para después ser descartada.