La adolescente asesinada en Tigre recibió cinco puñaladas en el pecho

Se trata de Amanda Alma Aguilar, de 14 años. El acusado se negó a declarar y continúa la investigación.

La adolescente de 14 años hallada asesinada en Tigre había sufrido cinco puñaladas en el pecho, una de ellas, que le provocó la muerte, en el corazón, y además recibió un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo, según reveló la autopsia, mientras que el cuñado de la víctima se negó a declarar y seguirá detenido como acusado del femicidio.

Se trata de Amanda Aguilar, cuya madre había denunciado su desaparición desde la noche del miércoles en su domicilio de la calle Carmen de Areco al 1600.

Voceros judiciales informaron que en las últimas horas se realizó la operación de autopsia al cadáver de la adolescente y que el informe preliminar de los forenses determinó que Aguilar sufrió cuatro puñaladas en los pulmones, dos en cada uno, y una quinta en el corazón, esta última la herida mortal.

Asimismo, se estableció que la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo.

En tanto, Sixto Quiroga (30), pareja de la hermana de la víctima, detenido luego de que a media mañana le mandara mensajes de WhatsApp y llamara a su mujer para pedirle perdón y confesarle el crimen, fue indagado en la sede judicial.

No obstante, fuentes judiciales informaron que el acusado del femicidio se negó a declarar y que seguirá preso.

La llamada vía WhatsApp, realizada por Quiroga y grabada por la Policía, fue tomada por una vecina del barrio que estaba involucrada en la búsqueda de Amanda, y a ella el imputado le dijo que se iba “a entregar”, que le “pasó de vuelta” y que Amanda estaba “en el patio”.

“En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa”, dijo una fuente judicial.

La misma fuente explicó que, en la comunicación, Quiroga también le dijo: “Me pasó lo mismo”, en referencia a otra situación que habría tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación.

Los peritos determinaron a simple vista que la víctima tenía un golpe en la cabeza y varias puñaladas en el pecho y que llevaba puesta la misma ropa que la noche en que desapareció. En principio, añadieron los informantes, la adolescente llevaba muerta más de 24 horas.

Noticias Relacionadas