“La Bestia” deberá pasar 35 años en prisión

La decisión del TOC 4 de Morón recayó sobre Diego Herrera, quien fue hallado culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

“La Bestia”, un hombre que mató a una jubilada durante un asalto en 2020, fue condenado ayer a 35 años de prisión.

La decisión del TOC 4 de Morón recayó sobre Diego Herrera (39), quien fue hallado culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo”, en perjuicio de Lucinda Palavecino (78), por lo que deberá pasar 35 años en prisión, sin beneficios de salida.

El fiscal de la causa había solicitado 38 años de cárcel para el salvaje, a quien también juzgaron por otras dos causas: la tentativa de homicidio de una mujer, a la que golpeó y clavó un cuchillo para robarle dinero y una moto, y un abuso sexual sin acceso carnal de una adolescente de 15 años, todos cometidos en viviendas de la localidad de Libertad, partido de Merlo.

No obstante, el fiscal desestimó la acusación sobre Herrera respecto de la violación porque la adolescente no lo reconoció.

“Siempre acechaba igual, pateaba puertas y entraba por la fuerza, en Hurlingham hacía lo mismo pero zafaba porque nunca lo agarraban hasta que mató a mi abuela”, dijo la nieta de Lucinda.

El hecho ocurrió el 24 de junio de 2020, cuando la abuela salió a la vereda a sacar la basura y fue sorprendida por este delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, circunstancia que fue advertida por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

Una vez dentro, Lucinda comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza con un martillo. Afuera comenzaron a juntarse vecinos y familiares de la mujer, enterados de la entradera.

Los frentistas entraron y el caco intentó escaparse por el fondo, pero fue capturado a una cuadra. La damnificada falleció tras permanecer internada en coma y conectada a un respirador artificial como consecuencia de una fractura de cráneo.

Noticias Relacionadas