La Cámara de Casación apartó a la jueza de la causa que investiga la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro

Se trata de María Gabriela Marrón quien había sido recusada por “la parcialidad demostrada en su actuación”. El caso seguirá a cargo del juez federal Walter López Da Silva.

A última hora de este lunes se confirmó que la Sala I de Casación resolvió aceptar el pedido de los fiscales Iara Silvestre, Horacio Azzolin y Andrés Heim y de los abogados de la querella: con un fallo unánime se apartó a la jueza María Gabriela Marrón de la causa que investiga la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro.

La jueza federal de Bahía Blanca Gabriela Marrón había rechazado una gran cantidad de medidas de pruebas que solicitaron los fiscales y las querellas de la causa Facundo Astudillo Castro por lo que fue recusada por “la parcialidad demostrada en su actuación”.

”Sacamos a la maldita jueza y vamos por Justicia. Hoy mis lágrimas son de esperanza y de Justicia”, expresó Cristina Castro, la madre de Facundo, en su estado de Whatsapp junto a una foto de su hijo.

Facundo Astudillo Castro (20) fue visto por última vez el 30 de abril del año pasado cuando salió de su casa rumbo a Bahía Blanca para ver a su novia. En el trayecto fue interceptado por la Policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y nada más se supo de él hasta el 15 de agosto del 2020, cuando sus restos fueron encontrados en un cangrejal de la localidad de Villarino Viejo.

Noticias Relacionadas