La causa a los acusados de una salvaje golpiza en City Bell, cerca de ir a juicio oral

Solo falta que declaren cuatro de los cinco imputados por intento de homicidio a Oscar Falcón. El hombre quedó incapacitado y sin una parte de su cráneo.

A la fiscal Ana Medina solo le falta tomar declaración a cuatro de los cinco imputados de la salvaje golpiza a Oscar Daniel Falcón, ocurrida el 5 de septiembre del 2020 en su vivienda de calle 460 entre 12 A y las vías del ferrocarril de City Bell, para luego solicitar la elevación a juicio de la causa.

Fuentes judiciales le confirmaron a diario Hoy que los acusados pidieron declarar ante la letrada, y que uno de ellos ya lo hizo de manera presencial la semana pasada. Se trata del único trámite que se completaría en las próximas semanas para dar por finalizada la investigación, que generó conmoción en la zona Norte de La Plata.

Los peritajes, así como los testimonios y demás elementos probatorios, ya finalizaron, mientras el abogado Dante Calderón, quien representa a la víctima, espera que la carátula continúe de la misma manera, es decir, como “tentativa de homicidio, lesiones leves en riña y amenazas”.

Actitud premeditada

“Es cada vez más claro que hubo una actitud premeditada, un plan criminal para cometer este hecho (que fue querer matar). Tengamos presente que Falcón está sin una parte de su cráneo, a la espera de una prótesis y con grandes dolores, además de quedar con incapacidad, por lo cual solicitó en el hospital una Junta Médica para evaluación”, le dijo a este multimedio el letrado.

En este sentido, Calderón agregó que el único imputado que declaró dijo que él y los demás acusados “volvieron para vengarse, a buscar revancha”. Por ello, para él “es claro que (los sujetos) venían sabiendo lo que hacía. Espero que sigan con prisión preventiva hasta el juicio y que la fiscal del debate oral mantenga la misma acusación”.

De los cinco imputados, Tomás Sebastián Olguín, Franco Nahuel González, Joaquín González y Luis Alberto Mendieta siguen detenidos. En tanto, como informó este multimedio, el juez Guillermo Atencio había ordenado liberar a Valentín David Mendieta por padecer problemas de salud, aunque le prohibió acercarse al damnificado y a su hijo Jeremías Ezequiel Barraza, quien también fue víctima de golpes por parte de los mismos individuos, según el expediente.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del 5 de septiembre del año pasado, un grupo de hombres atacó a Jeremías Barraza cuando éste se encontraba en una plaza junto a su novia. Luego, los mismos salvajes fueron hasta la casa del hermano del joven, Isaac Daniel Falcón, a quien atacaron a golpes. Su padre salió a defenderlo, pero inmediatamente recibió un piedrazo en su cabeza y cayó al suelo, donde los agresores aprovecharon su indefensión, lo atacaron e intentaron asesinarlo.

Noticias Relacionadas