“La ciudad está liberada y la Policía no hace absolutamente nada”

Se conoció que los ladrones que asaltaron a metros de la comisaría de La Loma a una mujer habían robado la moto en la que circulaban poco antes. Los vecinos estallaron.

Aunque parezca mentira, debido al nivel de impunidad con el que se mueven los delincuentes en las calles de La Plata, los dos ladrones que en las últimas horas tiraron por el piso a una encuestadora para robarle, nada menos que a pocos metros de la comisaría Cuarta, habían robado poco antes la moto en la que circulaban. Pero, a pesar de la cantidad de atracos, permanecían prófugos al cierre de esta edición.

Fue la propia dueña del rodado, en definitiva la primera víctima (al menos conocida) la que indicó que los hampones le habían quitado su ciclomotor el sábado, a plena luz del día, en las calles 70 entre 19 y 20. La damnificada, lejos de quedarse callada, dijo que radicó la correspondiente denuncia en la comisaría Quinta, con jurisdicción en donde sucedió el hecho, pero ni siquiera así logró que los agentes de la fuerza le prestaran atención.

Incluso, indignada, contó que hasta llamó varias veces a la seccional para ver cómo avanzaba la causa, pero allí recibió respuestas que la desconcertaron: como si nada, le decían que todavía no había habido novedad alguna. “Ni siquiera actuaron con los videos”, se lamentó, haciendo referencia a unas imágenes en donde se ve lo acaecido.

Hartazgo

Ante esa inacción policial, no del todo llamativa por la reiteración de ilícitos de todo tipo en la región, los delincuentes siguieron haciendo de las suyas, a sabiendas de que nadie los iba a atrapar. Así, atacaron a la encuestadora en 43 entre 16 y 17; la revolearon por el piso para sacarle todo lo que llevaba consigo y, como si fuera poco, a escasos metros de la comisaría Cuarta, a plena luz del día.

“Estamos peor que nunca en materia de inseguridad. Toda la ciudad de La Plata es zona liberada, y los comisarios no hacen absolutamente nada”, relató un vecino.

Noticias Relacionadas