caso lola chomnalez

La fiscal confirmó que el ADN del detenido coincide con lo hallado en el crimen

Jésica Pereira dio detalles del procesamiento del acusado por el crimen de Lola Chomnalez.

La fiscal del caso Lola Chomnalez dio detalles sobre el procesamiento del acusado por el asesinato de la joven de 15 años, quien fue detenido en las últimas horas por la policía uruguaya. Ante esto, Jésica Pereira destacó ante los medios que el ADN del imputado coincide con lo encontrado en la escena del crimen. 

"Hubo un pedido de procesamiento con prisión por un homicidio agravado en la figura de la persona que se encontraba detenida. El juez hizo lugar al pedido de fiscalía y definió los fundamentos en un plazo de 48 horas", afirmó. 

Y agregó: "La prueba fundamental fue un análisis de ADN en la línea materna de la persona imputada, que permitió que se le extrajera una muestra a la persona que se encuentra detenida y procesa. Coincide en un 99,99 % con las muestras halladas en la toalla y en el DNI de Lola, en el momento de su hallazgo"

Por su parte, dejó en claro que el caso continúa: "El procesamiento es el inicio del sumario. Con el pedido del procesamiento se abre otra etapa". Además afirmó que  el detenido dio otra versión de los hechos y que no admite ninguna responsabilidad por el crimen de la adolescente. 

Noticias Relacionadas