Caso Lola Chomnalez: procesaron con prisión al principal sospechoso del crimen

Se trata de un hombre que vive en Rocha y tendría antecedentes por violación y lesiones.

Tras la detención por parte de la policía uruguaya del principal sospechoso de asesinar a Lola Chomnalez, la justicia le dictaminó el procesamiento con prisión, por homicidio agravado. Cabe destacar que la turista argentina fue encontrada muerta en Valizas (Rocha) el 28 de diciembre de 2014.

Según informaron fuentes policiales, la coincidencia en la prueba de ADN permitió dar con el sospechoso y aclarar el caso que desde hace 8 años estaba en un callejón sin salida.

El detenido en cuestión es un hombre de 39 años que en 2003 fue detenido por lesiones personales y en 2009 por violación y vivió en Rocha. La principal hipótesis es que el ahora detenido habría intentado violar a Lola pero ella se resistió por lo que quiso someterla. En esa lucha es que la víctima fue herida de muerte y el atacante, asustado, decidió huir.

Lola falleció luego de haber recibido un corte en el cuello, según la autopsia, el corte le produjo mucho dolor antes de morir pero logró correr para escapar de su atacante, sin embargo fue alcanzada y este la ahorcó.

El caso llamó la atención por la brutalidad pero además porque en la zona donde ocurrió el crimen, se caracteriza por su tranquilidad. La primera hipótesis que se manejó, fue que se trató de una pelea familiar, versión que fue rápidamente descartada, luego se habló de un intento de robo o un intento de violación pero nunca logró esclarecerse nada.

El caso tuvo una novedad importante en abril de este año cuando un hombre apodado "El Cachila" fue detenido pero no como autor del crimen sino por encubrir el asesinato. La fiscalía aseguró en ese momento que "El Cachila" estuvo presente antes, durante y después del crimen pero el ADN encontrado no correspondía con él.

En el medio se dijo que el asesino real de Lola cayó preso por otra causa y murió en la cárcel, pero tal hipótesis pero se trataba de un "perejil".

Hoy, parece que el caso de Lola llega a un cierre que sin dudas ayudará a su familia a hacer el duelo y entender qué ocurrió en ese día fatal.

Noticias Relacionadas