La hija del árbitro asesinado a principio del año hizo un descargo pidiendo justicia

Se trata del caso de Hector Horacio Lopumo, asesinado por motochorros en su vivienda.

A principio del año asesinaron en su casa de Altos de San Lorenzo a Hector Horacio Lopumo, ex policía y árbitro de las inferiores. Su hija, Leticia Lopumo, aun espera que se haga justicia por la muerte de su padre.

El video, que publicó en sus redes sociales, denuncia como los medios de comunicación abandonaron el caso de su padre y que la justicia avanza a paso de hombre.

En él detalla a su padre, "un tipo justo y honesto, siempre luchó por sus ideales". Como explica Leticia, esta actitud le costó el trabajo de policía que abandonó porque "unas pocas personas no podían cambiar el sistema". Mismo problema que dificultó su arbitraje en las ligas platenses, donde "llevaba el reglamento debajo del brazo". "Como él impartía esta justicia, nos gustaría que nos ayuden a pedir justicia".

Llamó a la solidaridad de las personas que Hector ayudó durante la vida, compañeros de trabajo, vecinos de su pueblo natal y familiares: "Lamentalbemente no tenemos plata y no tenemos la opción de un abogado penalista, tampoco tenemos un Burlando que nos agarre un probono, solo tenemos la colaboración de la gente".

"Los medios, bien gracias. Espero que en algún momento les interese el caso como en ese día que fueron al velorio y nosotros no dejamos de dar notas", sentenció.

Lamentó el estado de la justicia en Argentina, donde dice que los asesinos entran y salen a la cárcel continuamente. "Tenemos que estar agradecidos de que mi papá no mató ni hirió a nadie. Porque si lo hubiese hecho nosotros no podríamos vivir acá, piensenlo".

Noticias Relacionadas