La imprudencia al volante dejó una nueva jornada de accidentes y heridos

En el Bosque chocaron un camión de caudales y una camioneta que trasladaba pintura. Además, hubo otros dos siniestros viales en Ensenada.

Desde hace muchísimo tiempo, cada día se convierte en una jornada repleta de accidentes de tránsito en la región y, como era de esperarse, ayer no fue la excepción. En distintos puntos de la ciudad se registraron choques, al igual que otros siniestros que se produjeron en la vecina localidad de Ensenada, dejando varios heridos y vehículos destrozados.

Uno de los tantos episodios tuvo lugar en horas del mediodía, cuando en la zona del Paseo del Bosque, una camioneta impactó contra un camión de transportes de caudales del Banco Provincia. Debido a la violencia del golpe, el chofer que se desplazaba en el segundo rodado mencionada, resultó herido y tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud.

El incidente ocurrió en las calles 59 y 122 donde un automóvil marca Volkswagen Saveiro de color blanca que trasladaba alrededor de una decena de tachos de pintura en la parte trasera, colisionó contra el otro implicado, que era conducido por un hombre de 60 años oriundo de la localidad bonaerense de Ituzaingó, quien sufrió lesiones por el impacto y fue derivado al hospital Rossi en una ambulancia del SAME.

Como consecuencia del accidente se derramaron varios litros de pintura, manchando la cinta asfáltica y tiñendo de blanco el suelo. Por lo pronto, el sujeto de 40 años que manejaba la camioneta sufrió unas contusiones leves y tras la intervención de la UFI n° 12 quedó imputado por el delito de lesiones culposas.

Por otro lado, también cerca del mediodía, se produjo un furibundo choque sobre la avenida 7 a la altura de la calle 531, cuando en la vía que va con dirección hacia Ringuelet, dos vehículos chocaron entre sí, terminando ambos con daños en sus carrocerías.

Por estas horas se intentan establecer las causas, aunque se cree que la lluvia puede haber sido un factor fundamental.

Pero no solamente en La Plata se registraron este tipo de hechos, ya que en Ensenada también sucedieron al menos dos siniestros viales. Uno de ellos fue en el Camino Vergara, frente a la destilería de YPF, donde de acuerdo a lo informado por los testigos, un coche quiso girar en U y terminó siendo embestido por otro rodado que se movilizaba por la mano contraria.

Según se supo luego, el fuerte choque dejó como saldo cuatro chicos heridos que venían de participar de un entrenamiento de fútbol y también sufrieron contusiones otros ocupantes. Los implicados fueron atendidos en el lugar por una ambulancia del SAME y luego fueron trasladados hasta el hospital Cestino para realizar los análisis correspondientes.

Por último, durante la madrugada de ayer en las calles Bossinga entre Don Bosco y Ferella, un conductor perdió el control del volante y terminó impactando por detrás a dos automóviles que se encontraban estacionados. De acuerdo a lo que trascendió, el responsable circulaba a alta velocidad y producto del golpe los vecinos escucharon un fuerte estruendo.

Noticias Relacionadas