La Justicia indaga a "Teto" Medina

En tanto, el director de la comunidad "La Razón de Vivir", Néstor Zelaya, se negó a declarar en la causa en la que se investiga una asociación ilícita y reducción a la servidumbre.

El director de la comunidad de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", Néstor Zelaya, se negó este viernes a prestar declaración en la causa en la que se lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre en ese establecimiento para el tratamiento de personas con consumos problemáticos, mientras que el conductor Marcelo "Teto" Medina y otros detenidos esperaban cerca de las 13 ser indagados por el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo.

Así lo informó esta tarde su abogado, Marcelo Biondi, en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de la fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming.

Los defensores de los detenidos se habían quejado previamente de que no se les permitía "ver el expediente" de la causa e incluso se habían retirado del lugar, adelantando que irían a hablar con el Procurador General de la provincia "para hacerle saber lo que sucede".

"Nos han tratado de una manera muy despectiva, violando garantías elementales del debido proceso", se quejó Adrián Tenca, abogado de "Teto" Medina, en representación de todos los defensores.

Medina y otras 16 personas fueron detenidas el jueves en una serie de allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba y este viernes a las 7.30 algunos de ellos fueron trasladados en móviles policiales hasta la fiscalía de Berazategui que conduce Daniel Ichazo para prestar declaración.

Uno de los trasladados fue el ex integrante del programa VideoMatch, que pasó la noche en la comisaría 1 de Berazategui donde ingresó el jueves a las 15 tras ser detenido por la mañana en su departamento del barrio porteño de Palermo.

Su abogado Adrián Tenca rechazó las acusaciones contra su cliente y anticipó su decisión de pedir la excarcelación porque “es absolutamente inocente".

"Medina me comentó que iba los martes de 11 a 17 a dar charlas motivacionales nada más, cobraba un pequeño sueldo para eso por cada charla y que esa era su única vinculación con esta organización", dijo Tenca el jueves a la prensa.

Noticias Relacionadas