La Loma: detienen a tres presuntos usureros tras persecución

Uno de ellos es un sujeto de nacionalidad china, mientras que otro era buscado por la Policía de Entre Ríos. Les encontraron tres pagarés y folletos. Investigan si hacían préstamos de dinero.

Tras una persecución por distintas partes de la ciudad, personal policial detuvo en la jornada de ayer a tres individuos: un joven de 24 años, un hombre de nacionalidad china y un tercer masculino, el cual es buscado por la Justicia de Entre Ríos. Creen que se trata de un grupo de usureros.

Según indicaron a Trama Urbana voceros ­oficiales, los hechos comenzaron cuando los ­sospechosos circulaban a alta velocidad en una camioneta KIA modelo Carnival, lo que llamó la atención a un móvil del Comando de Patrullas La Plata que hacía tareas de prevención en la localidad de Ringuelet.

Tras impartirle la voz de alto, el vehículo aceleró más e intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución. Sin embargo, se realizó un operativo cerrojo y con la ayuda de más patrulleros, y luego de seguirlos hasta el barrio La Loma, los sujetos fueron interceptados y detenidos en la esquina de diagonal 73 y calle 36.

Luego de ponerlos bajo custodia, los uniformados procedieron a revisar el interior del rodado, en donde encontraron una gran variedad de elementos. En poder de ellos, se les secuestraron dos barreras, tres puntas, tres pagarés, folletos de préstamos personales, anotaciones con montos de dinero, plata en efectivo y tres celulares.

No obstante, algo que llamó mucho la atención de los efectivos que participaron del operativo es que entre los elementos de interés se encontraban varios maples de huevos, los cuales también debieron ser incautados por los oficiales.

“Estamos en plena investigación para establecer si la documentación incautada resulta ser proveniente de la usura y de maniobras ilegales de dinero, tales como préstamos no autorizados”, dijo uno de los voceros consultados por este medio.

“También queremos determinar de dónde venían y qué pensaban hacer con los elementos que secuestramos”, explicó la misma fuente.

Por otra parte, tras cursar los datos de los tres individuos, se informó que uno de ellos tenía en su contra un pedido de captura activa emitido por la Justicia de la provincia de Entre Ríos. Interviene en el caso la UFI n° 16 y la causa está caratulada como “captura, investigación de presunto delito económico, usura y averiguación de otros delitos”.

Noticias Relacionadas