La mujer que abandonó a su hijo en el auto quedó oficialmente detenida

La docente había dejado al bebé en el interior del vehículo para asistir a un centro de estética. El niño fue rescatado con un cuadro de deshidratación.

El aberrante episodio ocurrido en el barrio La Loma todavía sigue generando conmoción en toda la comunidad. Una mujer dejó a su hijo de apenas un año y medio abandonado en el interior de su automóvil para asistir a un centro de estética. El niño tuvo que ser rescatado por los policías en medio de un ataque de llanto y un cuadro de deshidratación.

Tal como informó diario Hoy en su edición anterior, la acusada, una docente de 39 años, encerró al pequeño en su Chevrolet Agile, el cual estaba estacionado en las calles 43 entre 19 y 20. Ella bajó y se ausentó durante alrededor de una hora y media para hacerse las uñas, con la criatura expuesta al sol, hasta que los gritos desgarradores alertaron a los vecinos y transeúntes que pasaban por allí.

Por este hecho, la implicada quedó demorada y tras la intervención el Juzgado de Garantías 5, a cargado de la magistrada Marcela Garmendia, hizo lugar al pedido de la Unidad Funcional de Instrucción número 8 y ratificó la detención de la señora, mientras continúa la investigación para determinar sus responsabilidades.

Según trascendió, la docente, que además es periodista y escribió un libro, pudo haber llevado a su hijo al centro de estética, ya que otras pacientes asistieron con sus bebés en sus cochecitos. “No se preocupó por la asistencia de su hijo”, dijo una de las empleadas, quien además agregó: “Nunca la notamos apurada por irse”.

En este sentido, se inició una causa en la que la mujer está acusada por el delito de “abandono de persona agravado por el vínculo”. Además, la carátula en su contra también es resistencia a la autoridad, teniendo en cuenta que cuando regresó hasta su vehículo trató de justificar su accionar e intentó agredir a los oficiales allí presentes.

Cabe recordar que el bebé fue rescatado por los agentes, quienes debieron romper la ventanilla delantera izquierda, y tuvo que ser asistido por una ambulancia del SAME por un principio de deshidratación. El menor fue puesto a resguardo y luego entregado a su padre, ya en buen estado de salud, mientras que el auto involucrado fue incautado.

Noticias Relacionadas