El prontuario del peligroso secuestrador abatido en Caseros

Una toma de rehenes de diez horas conmocionó al país, cuando un hombre que se encontraba fuera de sí, se atrincheró en su vivienda y efectuó más de 300 disparos.

En las últimas horas de este lunes, un hecho de violencia de género concluyó en una toma de rehenes que se prolongó hasta esta mañana con un desenlace trágico. El secuestrador fue abatido y el rehén fue hallado sin vida en el interior de la vivienda en la que se encontraban.

El secuestrador, identificado como Alejandro Darío Maldonado, de 42 años, contaba con una serie de denuncias radicadas en la Justicia de San Martín. Todas estas denuncias fueron realizadas por sus hermanos, luego de varias peleas en el seno familiar. 

Además, existían registros sobre denuncias por violencia de género en su contra, dado que en los momentos previos al inicio de la toma de rehenes, Maldonado tomó a su pareja del cuello en un intento de ahorcamiento.  

Sin embargo, nunca recibió una condena ni se había encontrado en prisión en un penal o comisaría, ya que en la mayoría de las ocasiones eran denuncias cruzadas. Sin embargo, es materia de investigación el arsenal con el que contaba en su vivienda, por su habilidad entrenada en varios polígonos de tiro de la zona.

Maldonado tenía un arsenal y según los vecinos, "era obvio que iba a terminar así". Desde que comenzó a consumir drogas, el hombre tenía un delirio persecutorio y pertenecía a un grupo de "preppers".

Los preppers son un grupo de personas que se prepara para eventos catastróficos como un apocalipsis o la tercera guerra mundial.

El hermano confirmó que tenía alucinaciones "fue obligado a hacer un tratamiento", y agregó "me aparecía a las dos de la mañana diciendo que lo perseguía la brigada y no lo seguía nadie", concluyó.

El secuestrador abatido, era un exmonotributista, no registraba un empleo en blanco desde el pasado 2016 y realizaba labores de mantenimiento en instalaciones eléctricas y en una empresa de seguridad privada. 

Noticias Relacionadas