La Plata, convertida en lo peor del conurbano: otro robo a una casa de familia

La víctima ahora fue un periodista de Crónica TV, que estaba saliendo al aire cuando se le metieron a su domicilio de Los Hornos. Los delincuentes escaparon

En la ciudad que durante todo el año convivió con el robo y la inseguridad de todo tipo, como nunca antes en su historia, se vivió en las últimas horas un nuevo hecho y con las mismas características que sus predecesores: la impunidad. En esta oportunidad, sujetos desconocidos ingresaron a la casa de un periodista que cumple sus funciones en un medio de Capital Federal y se la desvalijaron cuando él estaba trabajando. Pese a la gravedad del asunto, las autoridades policiales no lograron dar con los implicados del caso.

En nuevo suceso, que marca a las leguas la crisis que se vive en La Plata en materia de seguridad, tuvo lugar en el barrio de Los Hornos y la víctima fue Alejandro Pueblas, un periodista que justo en el momento del hecho se encontraba al aire mientras hacía una salida en vivo para el canal Crónica TV.

Los hampones destrozaron la persiana de su vivienda emplazada en las calles 132 entre 65 y 66, ganaron el interior y no perdieron tiempo en hacer sus cosas. Recorrieron cada ambientes y se apoderaron del dinero en efectivo que allí encontraron pero, con todo el tiempo del mundo ya que la policía nunca se enteró del robo, siguieron adelante con su plan y se adueñaron así de diferente elementos de valor.

Con el botín asegurado y en su poder, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el cierre de esta edición se supiera algo de ellos. “Sinceramente le dieron vuelta el lugar, se lo pasaron por arriba”, admitió un vocero en diálogo con Trama Urbana.

“El interés de la Policía es liberar la zona”

Ahora los agentes de la comisaría Tercera buscan cámaras de seguridad de la zona que pudieran hacer registrado el incidente, mientras que los peritos de la Policía Científica se encargarán de recolectar evidencias de los malvivientes, si es que dejaron alguna.

Los vecinos del barrio se mostraron consternados por lo ocurrido, porque aseguran que no se trata de hechos aislados sino de una seguidilla, que ya acumula meses. “Por acá la Policía no pasa. La Departamental está pintada, más preocupada por recaudar que por cuidar al ciudadano. Pedimos un cambio estructural urgente”.

Otro dijo: “Mirá si será corrupta la Policía que cambiaron al comisario que venía haciendo las cosas bien en Los Hornos. Metía gente presa, pero se ve que eso no conviene y entonces lo echaron como a un perro, pese a que nosotros, los vecinos, nos resistimos. Expulsan al que trabaja porque va contra sus intereses. El interés que tienen es liberar la zona y repartir la plata con los ladrones”.

Noticias Relacionadas