La Plata, sin respiro: “La banda de Anonymus” aterroriza los barrios

La integran por lo menos cuatro delincuentes que utilizan máscaras de la reconocida organización de ciberactivismo. Uno de sus tantos atracos, ocurrido en El Mondongo, duró dos horas.

Un nuevo grupo delictivo tiene a maltraer a los vecinos de La Plata. Se destaca por una particularidad llamativa: sus integrantes utilizan máscaras de una conocida organización de ciberactivismo y hackers, motivo por el cual fueron bautizados como “La banda de Anonymous”. Circulan en una lujosa camioneta y protagonizan tanto escruches como entraderas en diferentes puntos como El Mondongo, Villa Elvira, Parque Saavedra y La Loma.

El último episodio registrado, que quedó grabado en una cámara de seguridad, tuvo lugar el fin de semana en una vivienda de 3 y 67. Allí llegaron cuatro ladrones armados y con los rostros cubiertos a bordo de un vehículo, que quedó estacionado en la rampa del garaje de la propiedad.

Tres de los malvivientes bajaron del rodado e ingresaron al hogar familiar, dejando al cuarto cómplice haciendo de campana y preparado para la huida. Estuvieron dentro nada menos que dos horas, en las que se apoderaron de dinero en efectivo y diferentes elementos de valor.

Con eso en su poder, volvieron a la camioneta y se fugaron con rumbo desconocido. Pero, lejos de tratarse de un caso aislado, los detectives que analizan la causa sospechan que también fueron los implicados en otras entraderas: una que tuvo lugar en 39 entre 29 y 30, cuando sorprendieron a una mujer mientras descansaba en su casa y la golpearon para quitarle sus bienes, otra en 10 entre 71 y 72 y una tercera en 16, 67 y 68. En todas se utilizó un modus operandi similar, ya que los cacos entraron a los domicilios saltando portones.

Allanamiento

Ayer fuentes policiales le contaron en exclusiva a este medio, pese al profundo hermetismo que mantienen con los medios de comunicación en el último tiempo, que dos de los supuestos integrantes de la banda fueron capturados tras un allanamiento en el barrio de San Carlos.

Allí se encontraron e incautaron armas de fuego y otros materiales de interés para la causa, mientras que se estableció que ambos sospechosos poseen frondosos antecedentes penales. Tienen 21 y 24 años, y si bien uno es de La Plata, el otro es de La Matanza, dentro del conurbano bonaerense.

Noticias Relacionadas