La Policía platense, entre las cuerdas: proliferación de marchas para pedir seguridad

Frentistas de City Bell, Gonnet y Los Hornos salieron otra vez a las calles para exigir vivir en paz. “Es un horror lo que está ocurriendo. Ya ni responden al 911”, comentaron. Hartazgo vecinal.

Prácticamente en simultáneo, tres barrios de la cuidad volvieron a marcarle el terreno a la Policía platense con sendas marchas y caravanas contra la inseguridad que azota a la región de manera histórica. Como cada jueves, los vecinos de City Bell salieron a las calles a reclamar por lo que consideran justo: vivir tranquilos. Claro que esta vez, sus pares de Villa Castells y Los Hornos siguieron sus pasos y elevaron sus voces con el firme deseo de que la autoridad de la fuerza no haga oídos sordos.

A diferencia de las otras veces, esta vez los administradores de la juntada en City Bell decidieron no reunirse en el camino Centenario para dirigirse luego hacia la céntrica plaza Belgrano; sino que tomaron en cuenta el rebrote del coronavirus, la explosión de casos, y actuaron en consecuencia. Así, la alternativa que encontraron fue juntarse a partir de las 18.30 en plaza San Martín con sus autos y circular hasta la plaza Belgrano, para comenzar allí a dar vueltas, en caravana.

“No vamos a detenernos hasta que pare la inseguridad”, resumieron. “Es un horror lo que está ocurriendo y nadie hace nada. La Municipalidad hace agua y la Policía ni siquiera responde a los llamados al 911. Claro, tienen que darle tiempo a los delincuentes a escapar”, se quejó un frentista.

Corte en Centenario

Por su parte, los residentes de Los Hornos no se quedaron atrás e implantaron un modelo similar al de City Bell. “La idea fue juntarnos con nuestros vehículos en 137 y 68 y salir en caravana a tocar bocina lentamente hasta 137 y 60, ida y vuelta, sin bajarse ni detenerse. Los comerciantes también se sumaron desde la vereda, aplaudiendo, haciendo sonar las bocinas y las alarmas”, comentaron.

En este caso, la manifestación iba a llevarse a cabo durante el fin de semana, pero los últimos hechos de inseguridad que se vivieron en el barrio obligaron a los lugareños a adelantarla.
Por último, vecinos de Gonnet (otro de los lugares más castigados de La Plata, con proliferación de entraderas) cortaron el tránsito en Centenario y 501. Con pancartas que rezaban “Basta de inseguridad” y otras donde había el dibujo de una pistola tachada con una cruz roja, mostraron su profundo dolor por la situación que atraviesan.

Noticias Relacionadas