La última foto de Lola con vida

La defensa del marido de la madrina presentará fotos que probarían que el domingo 28 de diciembre por la mañana aún estaba con vida. Un hombre con rastas, el nuevo sospechoso

Gustavo Bordes, el abogado de la madrina de la Lola y su pareja, adelantó que en las próximas horas presentará ante la Justicia una serie de fotografías que probarían que la adolescente estuvo viva hasta el mediodía del último domingo de 2014. 

El abogado afirmó incluso que las pericias forenses dejarán en evidencia que ese mismo día la joven ingirió comida vegetariana. Además, se animó a estimar que que la muerte de adolescente de 15 años se habría producido "el domingo, cerca de las seis de la tarde".

Para que todo esto se confirme serán decisivos los resultados que revelará el informe del Instituto Técnico Forense (ITF).

 A la vez, las pruebas de ADN, que estarán disponibles en las próximas horas, pueden ser determinantes para avanzar con certezas en la investigación, ya que entre otras cosas se sabrá si se encontró material genético de otra persona en las uñas de Lola.

Un nuevo sospechoso

Tras las 13 indagatorias a distintas personas relacionados a la causa, surgieron elementos que permitieron realizar un nuevo identikit del presunto asesino.

La descripción apunta a un hombre con "rastas" que durante la tarde del domingo 30 de diciembre habría sido visto por la playa caminando detrás de la adolescente. Su imagen podría ser difundida por el Ministerio del Interior uruguaya en las próximas horas.