La violencia de género no cesa en nuestra ciudad
Los agresores fueron arrestados.
Los casos de violencia de género no paran en nuestra ciudad y en las últimas horas se registraron, al menos, dos episodios: uno en la localidad de Los Hornos y el restante en pleno centro. Además, en uno de los hechos, el acusado de agredir a su pareja se tornó hostil e intentó atacar también a los efectivos policiales que intervinieron.
De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, en la zona de las calles 9 y 50, un sujeto de 31 años se hizo presente en el domicilio de la víctima, a quien utilizando una navaja la amenazó de muerte. Según se supo luego, el implicado portaba una tobillera electrónica con la cual era monitoreado para que no se acerque a la casa de su exnovia.
A pesar de ello, violó la restricción y ante esta situación, la damnificada apretó el botón antipánico. Acto seguido, desde la Central del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dieron aviso a las autoridades a través de una comunicación con el 911. Los oficiales arribaron al lugar y se encontraron con la mujer de 39 años, quien contó los detalles de lo sucedido, y en un operativo cerrojo lograron atrapar al acusado en 49 entre 10 y 11.
Una situación similar ocurrió en las calles 150 entre 70 y 70 bis, un joven de 20 años desobedeció la restricción perimetral que pesa sobre él y se hizo presente en la vivienda de su expareja, una chica de 18 años. Tras romper el vidrio de la finca, golpeó el rostro y en el cuerpo a la víctima, ocasionándole heridas.
Tras ser alertados, los agentes de seguridad llegaron al lugar del hecho y al notar la presencia policial, el agresor se negó a ser detenido, opuso se resistencia y se abalanzó sobre los uniformados amenazándolos de muerte. Finalmente fue reducido y trasladado a la seccional, imputado por lesiones y daños en el marco de violencia de género y resistencia a la autoridad.