Del Río se declaró inocente y dijo: “Me están acusando del peor delito de toda la historia”

El principal sospechoso del doble parricidio ocurrido en Vicente López habló desde la cárcel y afirmó que quiere saber quién fue el que asesinó a sus padres.

A través de un audio que se conoció en las últimas horas, Martín Santiago Del Río, el hombre que está detenido por ser el principal sospechoso del doble parricidio ocurrido en la localidad bonaerense de Vicente López, se defendió y aseguró que es inocente. En este mismo sentido, declaró que quiere saber quién fue realmente el que asesinó a sus padres.

En un mensaje emitido desde la Unidad 48 de San Martín en la que se encuentra alojado y que fue difundido por su abogada, Mónica Chirivín, el comerciante descartó las acusaciones en su contra, de la misma forma que había asegurado ante los magistrados en las dos declaraciones indagatorias a las fue sometido en el marco de la causa.

“Hola, buenas noches. Soy Martín Del Río, soy inocente. Me están acusando del peor delito de toda la historia”, comienza diciendo el hombre que está imputado por el doble homicidio cuádruplemente agravado de José Enrique Del Rio de 75 años, y su esposa María Mercedes Alonso de 72. Posteriormente, agregó: “Quiero saber quién, y cómo, y cuándo mataron a mis padres. Muchas gracias”.

Cabe recordar que ambas víctimas aparecieron asesinadas el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casa. Al ser hallados y tras las pericias correspondientes, se determinó que ambos tenían balazos. La primera detenida por el caso fue la empleada doméstica, pero luego fue liberada por el juez debido a falta de pruebas.

Días después la investigación dio un dramático giro y arrestaron al hijo menor de los fallecidos como presunto autor del doble crimen. En ese marco, para los fiscales el acusado elaboró un plan previamente diagramado para asesinar a sus padres tras lo cual robó las grabaciones de las cámaras y montó la escena para que parezca un robo.

Ante esta situación, solicitaron la prisión preventiva que fue apelada hace dos semanas por la defensa, cuestionando la presunta modificación de la data de muerte de las víctimas, la testimonial de la amante y los reconocimientos que lo identificaron como el caminante encapuchado que aparecía en las filmaciones.

Noticias Relacionadas